Un admirador de Bolsonaro y un “millennial” se disputan la presidencia de Chile

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Un admirador de Bolsonaro y un “millennial” se disputan la presidencia de Chile.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Los chilenos están llamados a las urnas para elegir al sucesor de Sebastián Piñera. Entre los siete candidatos, llegan como favoritos los representantes de los dos polos políticos más antagónicos.

Siendo concejal y diputado bajo el sello conservador de la UDI, renunció en 2016 a la que había sido su colectividad política por 20 años, tomando la decisión de participar en la carrera presidencial de entonces, alcanzando el 7,93 % de los votos. Estos resultados lo llevaron a fundar el Partido Republicano, sello con el cual hoy aspira a llegar a la Presidencia.

Su afinidad por figuras como Jair Bolsonaro y Donald Trump se ha hecho evidente, a lo que se suma el hecho de que fue una de las figuras que hicieron campaña por el rechazo a la elaboración de la nueva Constitución. Sin embargo, en días recientes su postura fue más moderada y aseguró que respetará la voluntad popular.

A 20 días de las elecciones de este domingo, el abanderado de Apruebo Dignidad, una coalición política creada por el Frente Amplio, presentó su plan de gobierno. Descentralización, feminismo, crisis climática y trabajo digno son los cuatro ejes de su programa. Además de las cuatro principales reformas estructurales: salud, pensiones, educación y reforma tributaria.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

'Los mercados' le temen... ¡Qué terrible! Pobrecitos los mercados, tan desprotegidos e indefensos.

Pero shhh, no alertes sobre la diabetes, tal vez venga alguien a decirte que eso es gordofobia.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un camión aplastó la mitad de un carro, una mujer sobrevivió al accidenteUna mujer protagonizó un fuerte accidente en el cual pudo haber muerto, su carro fue aplastado a la mitad por un camión
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Juan Pablo Montoya cumplió un sueño pendiente: correr en un auto Ferrari de Fórmula UnoEl piloto colombiano asistió al circuito de Mugello, en Italia, para probar un monoplaza de la reconocida marca.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

No fue un accidente: el influencer Roki estaba grabando un video musicalNo fue un accidente: el influencer Roki estaba grabando un video musical. Luego de muchas especulaciones por videos en los que se le veía aparentemente herido, se conoció que todo hacía parte de una grabación
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“Gustavo Petro es un ladrón y un terrorista”: congresista estadounidensePolítica Una congresista estadounidense tildó de 'ladrón y terrorista' a Gustavo Petro. Los señalamientos agitaron las elecciones presidenciales y la arena política colombiana. Dijo la verdad. La verdad que muchos colombianos no se atreven a decir.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Al estilo Homero Simpson, impiden entrada de un cliente a un bufé libre por “comer demasiado”Hay personas para quienes la expresión “todo lo que pueda comer” debe llevarse al límite. Este fue el curioso caso.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Lincharon a un venezolano que acusaron de robar y herir a un ciudadanoAl hombre lo golpearon, le rociaron gasolina y le prendieron fuego Los colombianos somos unos salvajes. Deben hacer lo mismo con todos esos Venecos bandidos. Duro con esos venecos que nos Dejan aqui son nosotros los CIUDADANOS QUERER ESAS RATAS
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »