Un acuerdo sin precedentes para conservar los delfines de río en Suramérica | Blogs El Espectador

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un acuerdo sin precedentes para conservar delfines de río en Suramérica.

Esta semana la Comisión Ballenera Internacional apoyó una propuesta presentada por Colombia, Brasil, Perú y Ecuador para implementar un Plan de Manejo de Conservación de los delfines del Amazonas. Gobiernos, ONG y comunidades se articularán para proteger a los emblemáticos mamíferos acuáticos.

Esta semana, científicos y países recibieron la noticia que llevaban buscando después de tantos años de trabajo: el Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional , el máximo organismo científico internacional que se encarga de las regulaciones relacionadas con los cetáceos, dio el “Desde el Ministerio de Ambiente hemos identificado a estas especies como una prioridad nacional. Colombia cuenta con un Plan de Manejo de Conservación de los mamíferos acuáticos a escala nacional, y también tiene unas iniciativas de conservación locales que se suman a la estrategia suramericana.

Lo interesante de esta propuesta, cuenta Ramírez, es que esta vez no eran científicos quienes la presentaban, sino cuatro gobiernos que, fundamentados en aspectos técnicos gracias a las colaboraciones de los expertos de SARDI, llevaron un plan con un matiz más político.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La bio diversidad de Colombia es nuestro tesoro más valioso.

ALARMANTE LA SITUACIÓN EN BOGOTÁ POR LA TORPEZA DE CLAUDIA LÓPEZ Tuvo suficiente tiempo para sectorizar la pandemia y tomar las medidas de acuerdo a cada localidad. ¡¡¡PERO ENCERRÓ A TODA BOGOTÁ DURANTE DOS MESES Y EL RESULTADO HA SIDO UN TREMENDO DESASTRE!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un acuerdo sin precedentes para conservar delfines de río en Suramérica | Blogs El EspectadorEsta semana la Comisión Ballenera Internacional apoyó una propuesta presentada por Colombia, Brasil, Perú y Ecuador para implementar un Plan de Manejo de Conservación de los delfines del Amazonas. Gobiernos, ONG y comunidades se articularán para proteger a los emblemáticos mamíferos acuáticos muy amenazados. Desde hace más de quince años, un equipo de científicos e … Continuar leyendo 'Un acuerdo sin precedentes para conservar delfines de río en Suramérica' tenemos y debemos preservar todos los delfines del Amazonas. Debemos amarlos y respetarlos porque son preciosos y muy lindos, espero que hayan sanciones muy duras y contundentes contra quiénes los maltraten. Por un lado con una sonrisa y por el otro clavan el puñal dejando libre explotación de oro y otras minería que llena de residuos tóxicos el agua y dañan los ríos afectando la vida de todo ser vivo ya que sin agua no hay cultivos y sin seguridad alimentaria no saldremos adelante SierrabCarlos Que buena noticia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Recomendados de El Espectador data-react-helmet=trueA selection of articles, blog posts, videos and photos recommended by El Espectador data-react-helmet=true
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Policía ha resuelto el 79% de los homicidios en el AtlánticoRegional De los 14 casos que se han presentado en lo que va del año 2020, se han resuelto 11.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Italia reanudará el fútbol el 20 de junioLa noticia la confirmó el Ministro de Deportes italiano.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El desatinado comentario de Carolina Cruz sobre el nombre de una televidente en 'Día a Día'Los televidentes no le perdonaron lo dicho y la criticaron.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Fútbol de Italia anuncia el día de su regreso, aunque podría adelantarse con un Juventus-MilanFÚTBOL ITALIANO | ¿Cuándo regresa la Serie A de Italia? El campeonato del calcio podría volver incluso con la vuelta de las semifinales de la Copa.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »