Uganda dice que tiene 31 millones de toneladas de reservas de oro

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo | Los depósitos de oro fueron descubiertos en Karamoja, una zona árida en expansión en el noreste del país en la frontera con Kenia. 🔸✨

Los depósitos de oro fueron descubiertos en Karamoja, una zona árida en expansión en el noreste del país en la frontera con Kenia.La agencia internacional Reuters reveló que Uganda dijo este miércoles que sondeos de exploración recientes evidenciaron que tiene depósitos de mineral de oro de alrededor de 31 millones de toneladas y que quiere atraer a grandes inversores para desarrollar el sector hasta ahora dominado por pequeños mineros salvajes.

“En los últimos dos años, se realizó exploración aérea en todo el país, seguida de estudios y análisis geofísicos y geoquímicos, dijo a Reuters Solomon Muyita, portavoz del Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral. Muyita dijo que se podrían extraer unas 320.158 toneladas de oro refinado de los 31 millones de toneladas de mineral”, señaló la agencia.

En su informe detalló que la mayoría de los depósitos fueron descubiertos en Karamoja, un área árida en expansión en la esquina noreste del país en la frontera con Kenia. También se encontraron grandes reservas en las áreas del este, centro y oeste del país de África Oriental. “Muyita dijo que Wagagai, una empresa china, había establecido una mina en Busia, en el este de Uganda, y se esperaba que comenzara la producción este año. Wagagai había invertido $200 millones, dijo, y su mina tendrá una unidad de refinación. El gobierno del presidente Yoweri Museveni ha estado buscando aumentar la inversión en minería para desarrollar recursos como cobre, mineral de hierro, oro, cobalto y fosfatos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Bogotá amplían hasta el 31 de diciembre restricción al parrillero en motoLa medida ha arrojado buenos resultados en seguridad, dice el Distrito.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Celebración del Día del Padre: Gasto de los colombianos aumentó 35 %Los ciudadanos realizaron 4,5 millones de transacciones que representaron más de $539.000 millones. Y les dicen a los jóvenes que: - Estamos en un país en GUERRA. - La mayoría de la población vive en Pobreza Extrema. Sin éstos factores, gastaríamos un 100%. 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Johnny Depp y Disney estarían conversando para el regreso de ‘Jack Sparrow'🎬 ⚔️ Johnny Depp y Disney estarían conversando para el regreso de ‘Jack Sparrow' ➡️ No Amber Heard en estos momentos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La mayoría de internos en cárcel de Tuluá murieron por inhalación de humoEste centro de reclusión es uno de los que menos hacinamiento tiene en la región.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los nombres que generan reservas en el equipo de empalme de PetroEntre los cuestionados está un jurista señalado de plagio y varios familiares de los que le hicieron campaña.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“No se va a observar matada del toro”: polémicas declaraciones de alcalde de CharaláDos de las tres corridas de toros fueron canceladas para este fin de semana y en una de estas el mandatario dice que no matarán al toro Una completa tontería defender el maltrato animal llamandolo'Tradición'. Peor aún es que exista gente que defienda eso, más absurdo que lleven niñas y niños. Niñas y niños de brazos que no saben lo que ven, y que sigan creciendo creyendo que maltratar un animal esta bien
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »