Turquía reconvertirá la basílica de Santa Sofía en una mezquita

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 95 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La polémica detrás de la conversión del museo de Santa Sofía a mezquita en Turquía.

La polémica detrás de la conversión del museo de Santa Sofía a mezquita en TurquíaVisitada por millones de personas en todo el mundo, es un lugar obligado para cualquiera que visite a Estambul. En sus 1.500 años ha sobrevivido guerras, invasiones y terremotos, pero ahora una decisión política amenaza con acabar este símbolo de convivencia entre credos y religiones.

Desde entonces, Santa Sofía se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Turquía, incluyendo las de líderes y personalidades mundiales. Cerca de 3,7 millones de viajeros entraron a la catedral el año pasado, de acuerdo con cifras del gobierno turco. La sentencia abría la vía para que la antigua iglesia volviera a utilizarse como mezquita, algo que será efectivo a partir de ahora mismo con el decreto presidencial, que transfiere la propiedad del edificio a la Diyanet, el organismo turco equivalente a un Ministerio de la Religión, del que dependen las mezquitas del país.

Tras conocerse el fallo, la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura , responsable de las declaraciones de “Patrimonio de la Humanidad”, se mostró hoy preocupada por la decisión de las autoridades turcas de convertir la vieja basílica de Santa Sofía en una mezquita.declarada Patrimonio de la Humanidad“La Unesco ha comunicado sus preocupaciones a la República de Turquía en varios correos.

Pero frente a estas quejas, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, insistió en que Atenas no tiene voz en las decisiones que afectan la estructura, pues esta se encuentra en territorio turco.Por supuesto, los turistas podrían seguir visitando el edificio, al igual que ahora afluyen en masa a la cercana Mezquita Azul. Pero habría que ver cómo conciliar el rezo islámico con los mosaicos cristianos.

Bartolomeo I, líder de la Iglesia ortodoxa oriental, conocido como el Patriarca Ecuménico de Constantinopla -que sigue teniendo su base en Estambul-, dijo hace unas semanas que la reconversión del lugar “desilusionaría a millones de cristianos” y fracturaría a dos mundos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Grave error así como Israel convirtiendo mezquitas en un bar o sitio de eventos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Daño en máquina genera represamiento de muestras COVID en Santa MartaActualmente en la capital del Magdalena hay más de 2.000 pruebas esperando resultados para confirmar o descartar el contagio por coronavirus. De culis pal estanco
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Denuncias de loteo informal y de estafa inmobiliaria fueron atendidas en Santa ElenaEntre las recomendaciones para evitar la estafa inmobiliaria, en primer lugar, según las autoridades, usted debe consultar si quien construye cuenta con licencia de construcción aprobada. Tenga en cuenta:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Gerardo Pelusso recordó su pelea con Omar Pérez en Santa FeEl entrenador uruguayo se retiró de la actividad profesional hace un par de semanas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Santa Fe, víctima de un millonario roboEl cuadro capitalino no vive una buena situación económica hace varios meses.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Se duplica el robo millonario a Santa Fe🔴 Santa Fe (SantaFe) fue víctima de millonario robo. Ladrones asaltaron una de las cuentas del club llevándose más de 100 millones de pesos. Aquí le contamos los detalles ➡️ SantaFe jajajajaaj el típico 'me jaquiaron el faisbu' ajajajaja SantaFe A ese cuento le falta un pedazo. SantaFe Jmmm, eso suena a auto robo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Sambueza finalmente renovaría con Santa Fe, aunque se bajó de un billete largo - Pulzo.comEl argentino Fabián Sanbueza habría llegado a un acuerdo para renovar con Independiente Santa Fe. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »