Turquía “no dirá sí”: La posición de Erdogan sobre el ingreso de Finlandia y Suecia a la Otan

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

El presidente de Turquía mostró su inconformismo y señaló que no admitiría a aquellos países que han aplicado sanciones a su país.

Suecia y Finlandia han manifestado recientemente su intención de ingresar a la Otan. En su momento, este mismo deseo fue una de las motivaciones rusas para invadir Ucrania. -Este lunes -16 de mayo- el presidente Recep Tayyip Erdogan confirmó la oposición de Turquía al ingreso de la Otan de Finlandia y Suecia. El mandatario

“No diremos ‘sí’ a aquellos que aplican sanciones a Turquía para entrar en la organización de seguridad Otan”, dijo Erdogan. Además, señaló que no lo convencerían de persuadirlo en su decisión, haciendo referencia a las intenciones que han demostrado los países por visitar Turquía. “Dicen que vendrán a Turquía el lunes. ¿Vendrán a persuadirnos? Que nos disculpen, pero que no se molesten”.

Sauli Niinistö, en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra, Sanna Marin. “Es un día histórico. Se inicia una nueva era”, dijo el jefe del Estado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La banda terrorista OTAN en la encrucijada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Putin advierte a Finlandia que renunciar a la neutralidad sería un errorEl presidente ruso destacó que dicho cambio en la política exterior de Helsinki 'puede influir negativamente en las relaciones ruso-finlandesas”. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Suecia también solicitará su ingreso a la Otan, siguiendo los pasos de FinlandiaLa Otan dice estar presta a aceptar las respectivas solicitudes, con Estados Unidos mostrando todo su apoyo a esta adhesión. Que las acepten pronto antes que el oso asesino le dé por invadirlas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Es un grave error”, Rusia sobre adhesión de Suecia y Finlandia a la OTANReacciones de Rusia ante la candidatura oficial de Finlandia a la OTAN, y el proceso de solicitud de Suecia. Apoyo militar de la Alianza. Grave error es no buscar aliados, ojalá algún dia los humanos acabemos con este planeta, no merecemos nada bueno, afortunadamente van a quedar las cucarachas. Esperemos que evolucionen de mejor manera. Muy bien👏👏👏
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Suecia y Finlandia: así es el camino para que sean oficialmente parte de la OTANSuecia confirmó que solicitará su adhesión a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia y ratificando el giro histórico de estos países.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'La relación de Finlandia y Suecia con la OTAN es muy distinta a la de Ucrania': Teresa AyaTeresa Aya analizó en Sala de Prensa BLU, cómo avanza el conflicto en el este de Europa y la amenaza de la inminente unión de Finlandia a la OTAN. Finlandia se está buscando su levantada de Rusia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Tras dos siglos de no alineación: Suecia solicitará su ingreso a la OTAN'Por desgracia no tenemos ningún motivo para creer que Rusia vaya a cambiar en un futuro previsible': Primera Ministra.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »