Tumban decreto que facultaba al Gobierno a prestarle a empresas ante la pandemia

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Corte Constitucional tumbó el decreto 811 de 2020 sobre inversión estatal en medio de la pandemia

Con una votación de 5 a favor y 4 en contra, la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el decreto 811 de 2020 por el cual se establecían medidas relacionadas con la inversión y la enajenación de la participación accionaria del Estado, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica por la pandemia por el coronavirus.

El de Avianca es uno de estos casos, con lo cual queda en el limbo el préstamo por 370 millones de dólares que el Gobierno había anunciado semanas atrás para la aerolíneaAvianca Holdings, que se acogió, el pasado mes de mayo de 2020 a la ley de bancarrota de Estados Unidos, anunció recientemente que está lista para presentar su plan de financiación ante el llamado “tribunal de bancarrota”.

“Este decreto legislativo establece el régimen especial aplicable a la inversión y la enajenación de los instrumentos de capital en empresas que adquiera o reciba la Nación- Ministerio de Hacienda y Crédito Público con el fin de mitigar los efectos económicos adversos que dieron lugar a la declaratoria de Emergencia”Igualmente establecía que cuando se llevara a cabo una enajenación total o parcial de la propiedad privada, pública o mixta que...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😡😡😡😡

ReformaJudicialYa o estos CORRUPTOS y PREBARICADORES Magistrados al servicio del TERRORISMO de Izquierda nos van convertir en un NARCO ESTADO como Venezuela.

Bna por la corte. Bolitas bn puestas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tensión entre China y Estados Unidos se dispara en Asamblea de la ONUTensión entre China y Estados Unidos se dispara en Asamblea de la ONU. Le contamos más sobre lo que sucedió aquí. ➡️ Totalmente deacuerdo china es la culpable de todo lo que está pasando en el mundo los organismos internacionales deben pronunciarse y denunciar por el hambre que el mundo está pasando las muertes que han habido Siga vendiendo que China es culpable!🙄 nada más conveniente para ese pendejo! Veeee para que sepan .. que la culpa del covib 19 es de China y eso falta mucho por saberse.. chinos hp y aquien le cobramos los muertos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

[Video] Presidente de Guinea golpea a ministro de salud por corrupciónAdemás, el mandatario destituyó al funcionario a quien señaló de haber desviado fondos para la pandemia. Aquí tendrían que golpear a todo el cartel de esta NARCODICTADURA!! Aca se abrazan Donde eso sucediera en este platanal se armaría una batalla campal.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Papa critica que se escuche más a empresas que a sanitarios en la pandemiaEl papa Francisco criticó hoy que para curar la pandemia del coronavirus los países escuchen más a las farmacéuticas que a los sanitarios, que son los...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Corte le tumba otro decreto al Gobierno: ahora el de la inversión estatalSegún expertos, una de las implicaciones es que dificultará aún más el millonario crédito a Avianca. Los de izquierda hablan de dictadura, pero en realidad las cortes en Colombia demuestran lo contrario, son manejadas por los políticos de izquierda. Para cuando convocará Duque al referéndum para modificar los carteles de la justicia? El gobierno de los jueces 🤦‍♂️ IvanDuque debería pensar en renunciar
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Estos serían los valores de la prima para los trabajadores de la salud🚨 Atención 🚨 EL TIEMPO conoció el borrador de la resolución del Ministerio de Salud que fija, entre otras cosas, el monto de reconocimiento para trabajadores de la salud que han trabajado en la pandemia. Esto es lo que se sabe 👉 Increíble que los que nunca estuvieron en primera línea. Sean los que más ganen. Un cirujano un otorrino. Por colocar un ejemplo no pueden ganar más que los que están en. Primera línea es ilógico esta prima. primainjusta. Hay trabajadores de la salud que tienen contrato por OPS no han recibido nadaaa del gobierno! Solo demoras en los pagos por dueños de las IPS y EPS Cómo para cuándo?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »