Tsunami de más de 1 metro golpea costas del pacífico de Japón tras erupción en Tonga

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Alerta para la evacuación de 165 mil personas.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Las costas del Pacífico de Japón fueron golpeadas la madrugada de este domingo por un tsunami tras la erupción de un volcán submarino en Tonga que llevó a las autoridades niponas a emitir una alerta e instar la evacuación de miles de personas.

La mayor altura registrada hasta el momento se observó en la isla de Amami Oshima poco antes de la medianoche, de 1,2 metros. Imágenes grabadas por los vecinos y compartidos en redes sociales mostraron atascos en las carreteras locales de la ínsula en su camino para evacuar a lugares elevados, donde finalmente se dirigían a pie.

Se han observado decenas de tsunamis de hasta 90 centímetros a lo largo de las costas niponas del Pacífico, desde la isla meridional de Kyushu hasta la septentrional de Hokkaido, y las autoridades han emitido por precaución órdenes de evacuación que afectaban a más de 165.000 personas sobre las 3:00 hora local .

El tsunami llegó a costas niponas horas después de que la violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocara el sábado un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En los próximos minutos está por llegar a las costas de chile, ya golpeó Canadá y EE.uu

2022 empezamos 👍🏻

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta de tsunami en Estados Unidos e islas del Pacífico; fuertes olas golpearían a Japón - PulzoAlerta de tsunami en Estados Unidos, Japón, Chile y unos 6 países más | Habitantes de las islas de Tonga tuvieron que ser evacuados. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La erupción de volcán submarino provoca tsunami en la isla de Tonga, en OceaníaLa violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha encendido las alarmas en otros países de la región. Así está la situación: 😱 Si Petro fuera presidente no pasaría esto jamás.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Países en alerta por 'tsunami menor' tras erupción de volcán en TongaVarios países en alerta por 'tsunami menor' tras erupción de volcán en Tonga
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Alerta de tsunami en Estados Unidos e islas del Pacífico; fuertes olas golpearían a Japón - PulzoAlerta de tsunami en Estados Unidos, Japón, Chile y unos 6 países más | Habitantes de las islas de Tonga tuvieron que ser evacuados. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Chile advierte posible 'tsunami menor' en Isla de Pascua tras erupción del volcán submarino en TongaLoúltimo | Chile advierte posible 'tsunami menor' en Isla de Pascua tras erupción del volcán submarino en Tonga Se prevé que olas gigantescas alcancen los 30 centímetros como máximo en el territorio. También hay alerta en Japón y Estados Unidos - Y para el Pacífico colombiano hay alguna alerta sobre todo tumaco ? ¿Olas de 30 centímetros? Osea eso es del tamaño de una regla. 🤔 Olas de 30cm gigantescas? En serio?🙄🙄🙄🙄
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Erupción de volcán submarino: impresionantes imágenes grabadas desde el espacioErupción de volcán submarino: impresionantes imágenes grabadas desde el espacio. Provocó un tsunami que ha golpeado las costas de Tonga y encendió las alarmas en otros países de la región, incluyendo Japón y Chile Huy eso es grave!! Parece montaje, de no creer... ✨NO SE DIGA MAS! EL CERDO-FECODE VIOLADOR!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »