Tsunami de casi 2 metros azota las costas de Chile tras la erupción en Tonga

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Declaran alerta roja y estado de precaución.

Las costas chilenas fueron azotadas en la tarde de este sábado por un tsunami con olas de casi dos metros en la zona norte, tras la erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga en el Pacífico, que tuvo al país latinoamericano en alerta durante toda la jornada.

"Estos eventos son anomalías que no responden a un patrón conocido. Hasta ahora ha sido poco lo que ha sucedido, pero estamos alerta",Imágenes difundidas a través de redes sociales muestran la llegada de fuertes oleajes a algunas playas y la destrucción de un muelle artesanal en la región de Los Ríos, al sur, donde también se sintió el tsunami.

Desde el SHOA agregaron que el horario de llegada de la corriente a otras regiones va a depender de la"Esto se puede alargar durante la noche. La gente tiene que sacar sus mochilas de emergencia para poder contar con insumos de apoyo", En algunas zonas costeras se formaron durante la tarde aglomeraciones y se registraron tacos de vehículos de gente que trataba de retornar a las ciudades desde las playas."Estado de Precaución"en algunas regiones, pero con el transcurso de las horas, el nivel de alarma fue escalando.la región de Arica y Parinocata, Tarapacá y Atacama , Coquimbo y Los Ríos y Los Lagos , donde se registraron fuertes recogimientos de agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile advierte posible 'tsunami menor' en Isla de Pascua tras erupción del volcán submarino en TongaLoúltimo | Chile advierte posible 'tsunami menor' en Isla de Pascua tras erupción del volcán submarino en Tonga Se prevé que olas gigantescas alcancen los 30 centímetros como máximo en el territorio. También hay alerta en Japón y Estados Unidos - Y para el Pacífico colombiano hay alguna alerta sobre todo tumaco ? ¿Olas de 30 centímetros? Osea eso es del tamaño de una regla. 🤔 Olas de 30cm gigantescas? En serio?🙄🙄🙄🙄
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Chile y Ecuador encienden sus alertas por el tsunami que se presentó en TongaLa autoridad de emergencia en Chile destacó que en la Isla de Pascua se percibió hasta ahora un pequeño aumento del nivel del mar. Y Tumaco
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ecuador y Chile, en alerta por erupción de volcán submarino en TongaLa erupción del volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, tiene en alerta a los países latinoamericanos Chile y Ecuador, tras provocar un t... 2022
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ecuador y Chile, en alerta por erupción de volcán submarino en TongaLa Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile estableció estado de precaución para Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix, Isla de Pascua y Antártica Chilena. Además, llamó a abandonar las zonas de playa por el riesgo de tsunami menor. Lea ta...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Chile pide evacuar playas por posible “tsunami menor” tras erupción de volcánLa alerta se produce horas después de una violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, que provocó un tsunami.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Vacunación contra el COVID-19 en Chile: ¿Qué tan efectiva es una cuarta dosis?WFinDeSemana | Alexis Kalergis, inmunólogo celular y microbiólogo chileno, habló en W Fin de Semana sobre las estrategias que ha implementado Chile durante la pandemia. Chile. Chile. Hagame el hijueputa favor. Y luego la 5 la 6.....que paso? Y la gente, bien gracias, no?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »