Trump quiere que los estadounidenses vayan a misa este fin de semana | ELESPECTADOR.COM

Trump quiere que los estadounidenses vayan a misa este fin de semana.

23/05/2020 1:35:00 p. m.

Trump quiere que los estadounidenses vayan a misa este fin de semana.

Pese a las advertencias de sus asesores, el presidente Donald Trump le ha pedido a los gobernadores locales que permitan que los lugares de culto abran este fin de semana para que los ciudadanos puedan rezar.

AFPEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a las iglesias a reabrir sus puertas este fin de semana y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si lo impiden, lo que legalmente no es factible porque la decisión corresponde a las entidades locales y estatales.

George Floyd dio positivo para COVID-19 semanas antes de morir, reveló autopsia Pago de la prima y dominicales se podrá aplazar: Gobierno expide decreto Fiscalía llama a juicio a coronel (r) del Ejército por crimen de Dimar Torres

En una rueda de prensa este viernes, el mandatario anunció la designación de las iglesias, sinagogas y mezquitas como"lugares esenciales", por lo que a nivel federal pasan a ser considerados cruciales para Estados Unidos en el marco de la pandemia, una categoría en la que también han entrado hospitales o procesadoras de alimentos.

"Exhorto a los gobernadores a permitir a las iglesias y a los lugares de culto abrir, ¡ahora mismo!", dijo Trump.El presidente, además, amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten y acabó su intervención diciendo:"Estados Unidos necesita más rezos, no menos".

Vea también: El Espectador le explica: ¿Las iglesias han sido foco del coronavirusTrump no aclaró a qué poderes presidenciales se refería para anular el poder de los gobernadores y, preguntada por la prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tampoco ofreció ningún detalle.

En realidad, legalmente, el Gobierno federal no tiene autoridad para anular las decisiones de los gobernadores; que son quienes tienen potestad para decidir si reanudan o no la actividad de una zona.Lo que Trump sí puede hacer y ya ha hecho es respaldar las denuncias contra gobernadores que han interpuesto instituciones religiosas, que consideran que las restricciones por el virus violan su derecho a la libertad de culto recogido por la Constitución estadounidense.

En abril, el Departamento de Justicia ya apoyó judicialmente a un pastor de una iglesia de Misisipi que fue multado por violar una orden que prohibía servicios religiosos.Además, los abogados de ese departamento escribieron en mayo una carta al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, para quejarse de los plazos que había establecido para la reapertura de iglesias, más tarde que las escuelas, centros comerciales y restaurantes.

Pese a que la decisión de reabrir corresponde a las autoridades estatales y locales, el mandatario ha instado en varias ocasiones a"liberar" aquellos estados con medidas más estrictas de confinamiento, como Michigan, gobernado por los demócratas y clave para las elecciones presidenciales de noviembre.

Recapturan a los dos implicados en atentado al Centro Comercial Andino Gobierno avala que prima se pague hasta en tres cuotas El grito de auxilio de los indígenas del Amazonas para detener la minería y el COVID-19 | ELESPECTADOR.COM

Para ayudar en el proceso de reapertura de las iglesias, los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han emitido una guía, en la que recomiendan a los feligreses usar mascarillas y tapabocas, así como mantener una distancia de separación de unos dos metros.

También piden a los líderes religiosos que aumenten las medidas de limpieza, consideren la opción de celebrar sus servicios en el exterior y que eviten el contacto físico ente sus fieles, como abrazos, apretones de manos y besos, que forman parte de algunos ritos.

Durante la pandemia, algunos lugares de culto han demostrado ser peligrosos para sus ciudadanos.Por ejemplo, en el estado de Nueva York, algunos de los primeros casos de COVID-19 se detectaron en una sinagoga ortodoxa de la localidad de New Rochelle, donde se cree que a finales de febrero un abogado participó en varios servicios religiosos antes de dar positivo y pudo haber contagiado a otros parroquianos.

Le recomendamos: Donald Trump se proclamó"elegido por Dios"Asimismo, en el estado de Washington, el 87% del coro de una iglesia acabó infectado después de que uno de sus miembros acabara contagiando a otras 61 personas, un caso que ha sido estudiado por los expertos del CDC para entender la rápida propagación del virus.

Esta semana, los CDC publicaron otro informe en el que analizaban un brote en una iglesia rural de Arkansas, donde de los 92 fieles que acudieron a los servicios religiosos entre el 6 y el 11 de marzo, 3 murieron y 35 dieron positivo de COVID-19.La orden de Trump llega en un momento en el que los 50 estados de Estados Unidos han adoptado medidas para ir reabriendo gradualmente coincidiendo con el fin de semana del Memorial Day, que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de verano en Estados Unidos.

Leer más: El Espectador »

Namaste. No, Donald Trump, Please not. No Donald Trump, no Lo Haga, llegó la Hora de la Liberación Esclavizadora de las Religiones Templos pastores, Dios Uno O Alfa Fuente Divina No Lo Desea, es Negocio maligno Matrix iluminati, Jesuits arcontes Nuevo satánico bestia 6666. Aparato ideológico de manipulación en plena pandemia y con ya casi 100.000 muertos, ante incompetencia se acude al santísimo y al ejército espiritual para calmar angustia ! La solución seguramente no llega del cielo ! Las víctimas hubiesen podido ser menos !

Y que se mueran el lunes por coronavirus pulzo Las2Orillas revista 3 periódicos 1 revista dedicados a atacar al gobierno a hacer oposición por medio de sus columnas, periodismo de izquierda con el único propósito de llevar a petrogustavo a la poder aliados con las FARC CorteSupremaJ JuanManSantos...

Y que se contagien más personas... Sus amigos del vaticano y de todas sus filiales globales, están desesperados por la falta de niños con que alimentar su aberrante pedofilia, y como los esclavos mentales del siglo XXI son tan patéticos, allá estarán en primera fila. Esas noticias pfff....... Jajajjajaaj jajajajja demonio jajajjqjq

Me importa 800000000000000000000000000toneladas de mierda. Jejeje sii sigue asi... 😈😈😈 El espectador es basura. Y que autoridad ordenó a esa sacerdotisa? No parece una Misa A.ver,si se da el milagro,que la gente olvide,su improvisacion en contrarestar el embate del virus y la mortandad que ha causado en USA

Excelente! Lo que más he extrañado en este lockdown, es la Misa.

Trump estaría pensando realizar pruebas nucleares por primera vez desde 1992 | ELESPECTADOR.COMSegún altas fuentes del gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump buscaría demostrarle a China y Rusia que podría reactivar sus pruebas nucleares con velocidad. Esto con el fin de buscar un acuerdo trilateral para regular el arsenal entre las potencias. I hope he stays 2m away from it and wears a mask Será que está usando otro tipo de medicamento y es más Sico activo que antibiótico Cortinas de humo para distraer al pueblo guerrerista americano...

A diferencia de Trump, Trudeau promueve el uso de mascarillas en la población | | Minuto30.comEl primer ministro canadiense, Justin Trudeau, insistió este jueves en la necesidad de que la población canadiense use mascarillas no médicas para evitar la transmisión de COVID-19 cuando no se puede

Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio | | Minuto30.comEl presidente estadounidense, Donald Trump, sufrirá una 'derrota histórica' en las elecciones generales del próximo noviembre, en las que le pasará factura la crisis provocada por la pandemi

Trump abandona otro tratado de armas con Rusia y causa reunión de emergencia de la OTAN | ELESPECTADOR.COMEl presidente estadounidense retiró a su país del Tratado de Cielos Abiertos que permitía verificar los movimientos militares de los países signatarios. El viernes la OTAN se reunirá para discutir el futuro del acuerdo. I'm telling you this shit is real *Se va* Pegue mi comandante pegue Si petro fuera presidente esto no sucederia. Mugroso promedio.

Trump se niega a cerrar el país y sigue recomendando hidroxicloroquina, pese a estudios de COVID-19 - Noticias CaracolEl presidente autorizó que las iglesias reabran y lanzó amenazas a gobernadores que no lo permitan. Las muertes por coronavirus en EE. UU. superan las 95.000 El señor presidente pretende que las personas mueran o que le pasa a ese señor No tergiversen las palabras del Presidente Trump. Todo el mundo lo escucho en directo en su conferencia de presa. En directo no editada como la presenta Caracol. El canal de los narco terroristas de las Farc. I haven't read any study new about hidroxicloroquina, he could kill me Where did you get this news? where's the source? I want to read it. Because I'm on this medication.

Trump caza pelea con Rusia y rompe tratado de cielos abiertos; señala a Putin de incumplir - Pulzo.comTrump (RealDonaldTrump) caza pelea con Rusia y rompe tratado de cielos abiertos; señala a Putin de incumplir