Trueque de confianza, un mercado en Frontino para ayudar en tiempos de cuarentena

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

DeEstaSalimosJuntos | “Si tú necesitas toma, si te sobra dona”. Ese es el mensaje que se lee en la fachada de la casa de Jader Aldana, un habitante de ese pueblo antioqueño que decidió implementar esta iniciativa en tiempos de coronavirus: 👏

Esta es la historia de una cadena real, de una cadena buena. Es diferente a esos mensajes mentirosos que circulan Whatsapp; estos mensajes sí son ciertos. Y ocurrieron en Frontino, a tres horas y media de Medellín, en tiempos del nuevo coronavirus —cuando la mayoría de las personas están aisladas en su casa— como una manifestación de solidaridad, de humanidad.

Por Whatsapp, precisamente, le mostraron una foto de una especie de despensa al aire libre. Una fuera de lo normal, pues tenía unas reglas básicas para participar.

La idea no es original de él, reconoce Jader, y quizás eso es lo menos importante. Cuenta que, respetando el pico y cédula para mercar impuesto por la alcaldía, la gente aprovecha para pasar dejando fuera de su casa algo de lo que compraron. Incluso, subraya, lo más bonito es que familias que él sabe que no tienen tantos recursos, también hacen su esfuerzo y posan sobre las mesas las lentejas, los frijoles y otras cosas, por mencionar algunos ejemplos.

“Más que las palabras, o lo que me diga la gente, lo que me gusta es ver los rostros de felicidad de los que llegan. Ese es todo el agradecimiento que uno necesita. Y ojalá que esta idea no solo se quede en mi casa sino que otros barrios, otros pueblos la tomen y nos ayudemos entre todos”, dice.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Envigado

En la estación de policía de Sibaté cundinamarca

Jajajaja nooo eso fue implementado hace rato. Están atrasados.

Grande Jader, un aplauso.

En Ituango también

Todavía queda gente humana...

Defnitivamente los antioqueños nos lleva años luz en ciudadania!!

Excelente iniciativa.

Espero que los aprovechados no cojan sin necesidad o más de lo que necesitan

mas gente así por favor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los cursos virtuales gratis que ofrecen las universidades del país¡Que la cuarentena también sea un tiempo para aprender cosas nuevas! - Estos son algunos cursos que puede realizar desde su casa 🔽
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Se quedó sin trabajo o sin contrato? Así puede recibir ayudasAutoridades locales y Asofondos dan algunas facilidades para pasar este tiempo de cuarentena. Qué ayudas hay para las personas a las que les suspendieron el contrato laboral más no se lo terminaron? Qué ayudas hay para las personas a las que les suspendieron el contrato laboral más no se lo terminaron? Ya que no reciben sueldo para su sostenimiento, solo les pagan las prestaciones de ley
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

#MeQuedoEnCasa: ‘Nunca caminarás solo’ (Meluk le cuenta)'Quizás el Liverpool y sus hinchas sean hoy un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad, luchar contra lo que parece invencible, mantener la esperanza en lo posible y hacer lo posible realidad': MelukLeCuenta. · Lea acá su columna de opinión - MelukLeCuenta MelukLeCuenta eso es un club, aquí la Dimayor es una mafia, que trató de privatizar el fútbol con su canal WinSportsTV es el momento de acabar con Dimayor y hacer de cada equipo un club en serio!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gastronomía en tiempos de cuarentena | ELESPECTADOR.COMLo mejor para enfrentar estos días es surtirnos con no perecederos, como granos y enlatados, pero lo complejo está en cómo preservar y aprovechar las verduras. Comer sano porque le cae uno la pelliscadera en la cocina
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entra en cuarentena preventiva por coronavirusEl primer ministro quedó este lunes en cuarentena preventiva luego de que un empleado de su oficina diera positivo para coronavirus.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Un virus se vuelve viral: La vida en los tiempos de la prevención sanitaria | ELESPECTADOR.COMReflexiones de un filósofo, escritor y traductor alemán, profesor de la Universidad Humboldt de Berlín, que vino a dictar cátedra y está de cuarentena en Bogotá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »