Tribunal Supremo de EE.UU. aprueba restricciones migratorias de Trump

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Indocumentados deberán tramitar solicitudes en otros países antes de llegar a frontera.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio este miércoles luz verde de forma temporal al Gobierno del presidente, Donald Trump,en su mayoría centroamericanos, que hayan pasado por México u otros países sin haber solicitado allí esa protección.suspendió el fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado esa medida., no es definitiva pero aplica mientras la batalla legal sigue su curso.

Una de las magistradas que se opuso a la decisión, la progresista Sonia Sotomayor, criticó que"una vez más, el Ejecutivo emitió una orden queTrump anunció los cambios en su política de asilo a finales de julio , impidiendo a la mayoría de indocumentados solicitar la protección tras cruzar la frontera sur con México.lo que provocó el inicio de un litigio que llegó hasta al Supremo con su reciente decisión.Desde su llegada al poder en enero de 2017, Trump ha hecho del asilo uno de sus objetivos políticos,

ya que considera que hay un abuso del sistema del que los inmigrantes se aprovechan para ingresar y trabajar en Estados Unidos. En los últimos meses, de hecho, la frontera sur de EE.UU. ha vivido un incremento en las llegadas de solicitantes de asilo centroamericanos en unidades familiares yMayo fue el mes de mayor flujo desde 2006, con la detención de más de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suprema Corte de EE. UU. aprueba las restricciones al asilo impulsadas por Trump | ELESPECTADOR.COMLa Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde este miércoles a la aplicación de las restricciones al asilo impulsadas por el gobierno de Donald Trump, lo que impide que la mayoría de los migrantes centroamericanos lo solicite en la frontera.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Trump amenaza a los talibanes durante el 18 aniversario de la caída de las Torres GemelasEl presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este miércoles una escalada en el combate contra los talibanes en Afganistán, dos días después de cancelar
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Donald Trump planea prohibir venta de cigarrillos electrónicos en EE.UU.Michigan es el primer estado donde se decretó la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Justicia escocesa declara 'ilegal' la suspensión del parlamentoEl Gobierno de Londres apelará inmediatamente ante el Tribunal Supremo, que aún no se pronuncia. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Talibanes, el tema que rebosó la copa de Trump respecto a John BoltonEl presidente de EE. UU. despidió al asesor de Seguridad Nacional por ‘profundo desacuerdo’. Vicepresidenta y ahora ! Quién podrá defendernos!.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bolton 'se pasó de la raya' en política sobre Venezuela, según TrumpPresidente de EE. UU. ya había afirmado que tuvo diferencias con el exasesor de Seguridad Nacional.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »