Tribunal ratifica orden a Gustavo Bolivar de retractarse de trinos contra Álvaro Uribe | ELESPECTADOR.COM

Tribunal ratifica orden a Gustavo Bolivar de retractarse de trinos contra Álvaro Uribe.

23/05/2020 9:35:00 a. m.

Tribunal ratifica orden a Gustavo Bolivar de retractarse de trinos contra Álvaro Uribe.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca volvió a encontrar que dos de los tweets del senador Bolívar vulneraron el derecho al buen nombre y la honra de su colega, Álvaro Uribe Vélez. Además, pidió a Bolivar abstenerse de publicar más mensajes difamatorios contra el exmandatario.

Archivo El EspectadorEl pasado 3 de marzo, el Juzgado 36 Administrativo de Bogotá negó una tutela presentada por el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del también senador, Gustavo Bolívar. En perspectiva de Uribe, Bolívar había vulnerado en 12 tweets su derecho al buen nombre y a su honra. Sin embargo, el pasado 30 de abril, otro juez falló en segunda instancia a favor del expresidente y ordenó que Bolívar se retractara de dos tweets. El senador aseguró que acataría la orden del juez sin que esto significara un logro del uribismo. No obstante, Bolívar volvió a interponer un recurso, pero el juez volvió a darle la razón a Uribe.

Venezuela flexibilizará la cuarentena y permitirá la reapertura de empresas Lo que las matemáticas hicieron por Einstein y viceversa El policía que se arrodilló sobre George Floyd hasta causarle la muerte ha sido arrestado | ELESPECTADOR.COM

(Le puede interesar: Uribe contra Petro y otras peleas en la plenaria del Senado)El Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió un recurso de aclaración que había interpuesto Bolívar, pero consideró que “no se respetaron los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra del señor Uribe Vélez, puesto que, se excedió el límite de razonabilidad al hacer afirmaciones que deben ser conocidas y tramitadas por la autoridad judicial competente; por lo tanto, hasta que ello no ocurra no es posible imputar al demandante hechos u acciones de las cuales no existe certeza”. Además, indicó que no se puede limitar el derecho a expresarse del Bolívar.

Según esta corporación “solamente los trinos del 16 de diciembre de 2019 y 12 de febrero de 2020 se consideraron vulneraratorios de los derechos fundamentales del actor, y respecto de los demás trinos, se llegó a la convicción que se encontraban amparados por el derecho a la de libertad de expresión”. En estas publicaciones, el congresista relacionó a Uribe con un carnicero e hizo referencia a las acusaciones que presuntamente relacionan al expresidente con los falsos positivos. Estas fueron las publicaciones del congresista. 

  De acuerdo con la defensa del expresidente, “el congresista decidió usar las redes sociales y un canal deYoutube, no solo para reiterar las calumnias e injurias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez sino para desacatar y desconocer arbitrariamente el fallo de tutela”. Así lo confirmaron los magistrados del Tribunal, que le ordenaron a Bolívar que “se abstenga de continuar promoviendo comentarios descalificadores, en torno al objeto de esta acción te tutela, porque lejos de cumplirla como manifiesta hacerlo, está reiterando su incumplimiento”.

Por su parte, el magistrado Alberto Espinosa aclaró su voto y concluyó que “el derecho a la libre expresión, sobre todo en los medios masivos, en las redes sociales, no es un burladero, un escondite de impunidad, una trinchera desde donde al antojo se difama, se vitupera, se insulta y se mancilla la honra de otros”.  Sin embargo, esta no es el único roce que sale de twitter directo a los estrados judiciales en defensa del exmandatario.

(Le puede interesar: Agarrón Álvaro Uribe-Roy Barreras: de Twitter a los estrados judiciales)A principios de mayo, Uribe le dio poder a Abelardo de la Espriella (quien también llevó su proceso en contra de Bolívar) para que lo representara en una tutela en contra del senador del partido de la U, Roy Barreras.

Leer más: El Espectador »

Todavía con esta caspa , que se redactara de dos de 10 que hizo , es decir, el senador este ganó Los tiene bien entrenados el enano hpta!!.... A GustavoBolivar le piden q se retracte de los trinos pero se hacen los pendejos con todos las denuncias que tiene el mararife en el buche. Así como los policías q en vez de cojer ladrones y violadores golpean a los q trabajan honestamente

Pero acaso no somos libres de expresar lo que sentimos y pensamos? Jajajajajaja jajajajajaja ESTA NOTICIA ESTA COMO CUANDO BRASIL LE HIZO GOL A ALEMANIA Y LO CELEBRABAN COMO LOCOS, PERO ALEMANIA YA LE HABIA METIDO 7, JAJAJAJAJAJA ? QUIEN GANO JAJAJAJAJAJA POBRES..JAJAJAJAJAJA ES PARA UNA TAREA..JAJAJAJAJAJA

Que me demanden también ami Q no c retracte q yo lo respaldo... no es lo q los pícaros digan ...vamos parados en la ralla 💪 Los medios y los tribunales comprados le quieren limpiar el buen nombre al pobre AlvaroUribeVel alias el matarife, pero es q nadie era diciendo nada q no sea cierto!! Por años a manipulado la justicia, se ha codeado con narcos, ha dejado a Miles de personas en la inmunda!

🤦🏻‍♂️ Se pueden comer un tarrao Mk esa noticia es más vieja que masturbarse, No tienen más que trinar 🤦‍♂️ La mafia sobre los tribunales!!! Paraco setenta Hijueputa ! Carnicero , matarife ! SuperParaco MatarifeLaSerie Nuestra justicia politizada, sólo leyendo los argumentos del alto tribunal, se puede diferir lo expuesto en ella, que sólo guia una ayuda a quien aparece referenciado en publicaciones y allí, no se violaron los referidos derechos?

Extra extra Matarife más de 3 millones de vistas Y el espectador El 'innombrable' tiene alfiles en los tribunales y cortes de justicia para tratar de acallar lo que todos sabemos de su mafia criminal. La Libertad de expresión debe imperar a toda costa. No más corrupción política ni vende Patria. Comprobado es el intocable.

Solo son 2 de 12 porque les duele tanto si más de medio Colombia piensa lo mismo. La verdad no podrán taparla ustedes periodistas comprados. Cuales son los difamatorios? Desde cuando es difamar el entablar una denuncia por amenazas contra la vida GustavoBolivar que va decir ahora? Espero su tonta reacción

Mejor un regaño y retractación que la motosierra. Censura por el dictador... pero si el dictador está en chamozuela, no en polombia jajajajajajaja Mechudo hideputa a excusarse. Difamación es decirle al paraco paraco?, entonces mejor digamosle ASESINO, GENOCIDIA, NARCOTRAFICANTE Y PARAMILITAR, definitivamente es imposible no decirle PARAMILITAR AlvaroUribeVel que tengas linda tarde PARAMILITAR

Gustavo bolivar es un hp manipulado por ese hp cepeda y petro ese es el títere d esos dos hp Pero yo no veo ninguna difamación es esos mensajes... Fallos en derecho no se pueden esperar de los proferidos por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de donde han sido magistrados algunos delincuentes protegidos por la justicia como José María Armenta y Carlos Alberto Vargas. Qué pasaría con los prontuarios de estos dos?

Esto si es el colmo de los colmos, una persona de bien pedirle disculpas a un hp criminal que es estooooo!! 'Difamatorios'?... no sean hijos put.....as. Magistrados como Alberto Espinosa del Tribunal Administrativo de Cundinamarca son conniventes con el delito. Todo un país sabe que Álvaro Uribe Vélez es un delincuente que se ha enriquecido ilícitamente y que instigó e incitó miles de crímenes; pero no se le puede llamar criminal

Ahora me Disen uribista y ni lo Conozco Solo por la tele.. Mis Más Sinceras Condolencias señor.... La justicia en manos de quién? ahora el perro de bolivar, instará en la justicia interncional, ese es su modo de vida Bolivar ya lleva 2 años en el senado, una plata que se nos perdió y se nos va a perder más porque le quedan dos años, eso es lo que se llama botar la plata.

A los anti uribistas los decepcionó la serie, que polvo de gallo ese capítulo. Jajajaja los uribestias les debió haber dado un fresquito. Libre expresión. Nada podrá detenernos. Por más que protejan a ese Materife, asesino, paraco, Narcotraficante, hasta el último día de su vida así lo llamaremos. El Matarife, es la cúspide de la Ética y la Moral.

Y siguen gastos, porque no se dan cuenta del mandato digatatorial del señor Álvaro Uribe, que con su maquinaria política y corrupción hasta nos está quitando el derecho de libre expresión, y no crean que fue un hecho aislado el tema de las investigaciones a los periodistas Una justicia que defiende criminales, los honestos son delincuentes al denunciar los actos de corrupción de la clase dirigente, funcionarios carentes de ética son mas peligrosos que los delincuentes.

Claro, como todas las ramas em colombia estan compradas por ese inmoral Unfollow de una. Desde el tituló de la noticia dejando como el mejor al matarife ese. Tribunal comprado MALDITO DELINCUENTE CABECILLA DE LAS NARCO MAFIAS PARACAS TRAQUETAS GENOCIDAS Y TERRORISTAS Estoy seguro que GustavoBolivar no está difamando un gobierno nefasto que hubo más de 4000 falsos positivos y que estaba de moda la motosierra

Matarife Señores aquí en California es muy raro que cada vez que uno va a leer algunos artículos de ustedes en relación a AlvaroUribeVel o IvanDuque aparecen ads a casi full pantalla. Aclaró SOLO PASA CON USTEDES Y POR ESTE MEDIO. En contra del matarife ? GustavoBolivar Uribe, tu papá ajajaja Bolivar rectratese de lo que le ordena el tribunal que ya la serie matarife confirmó su expediente ...dígale: señor uribe usted no es un matarife

De todas formas ya le podemos decir 'matarife y paraco' al enano paraco. 😃 No le tengo miedo al narco paramilitar corrupto asesino mentiroso Uribe,ustedes son periodistas mediocres corruptos. Difamatorios.... Ese Tribunal esta al servicio del narco paramilitar Uribe,son corruptos,pero no podrán callar a millones,Uribe es un narco paramilitar corrupto asesino mentiroso genocida.

Tribunal que silencia la libertad de expresión y la verdad, es un dudoso tribunal para impartir justicia, razón de su existencia. Así es la justicia en Colombia : vendida. 👏 Cómo desvían la atención, pero a matarife no lo podrán parar... Jajaja Me rio de este fallo porque de verdad que es un gran fallo por parte del Tribunal porque . SI estamos claros Uribe No es ningún Corderito quisa en esta fallo Bolivar pero de que Uribito tiene su record lo tiene y en gran cantidad . Bolivar tampoco sirve pa N...a

O sea están censurando a GustavoBolivar ? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Guerrillo Hijue.uta !!! Todo aquel que difame, insulte o agreda al expresidente y hoy senador de la Republica Dr. Alvaro Uribe debe ser castigado acorde con las leyes de acuerdo al escenario en que lo haga

A cumplir con la ley GustavoBolivar, aprender a respetar, a guardar distancias Es esta la razon del porque medios TAPAN Y SEGUIEN TAPANDO LA ÑEÑEPOLITICA, EL AMIGO FANTASMON DE LA VICE, ASESINATOS DE LIDERES Y LIDERESAS, DESPLAZAMIENTOS DE INDIGENAS...ETC...ETC...? Pobre Uribe, le va a tocar demandar a más de la mitad de colombia..

Libre expresión 😁 El aparato represor del Matarife en acción. judicaturacsj CorteSupremaJ y es que esta faltado a la verdad GustavoBolivar ? No creo que esté inventando nada Vendidos !! Bolivar se tiene que ratificar. En 10. Le gano 10 a 2. Y sooo rectificar 2. Se le puede decir Matarife Paraco Narco asesino corrupto tranquilamente a AUV.

Difamatorio? Difamar a AlvaroUribeVel es decir que es inocente, incorruptible y honorable. Difamar es faltar a la verdad. ya dejen de defender al asesino matarife Uribe Sabias que los dueños de El Espectador son dueños de Canal Caracol, Blu Radi y Cromos. El Espectad es propiedad del Grupo Empres Santo Domingo, que tamb controla el Canal Caracol, la Revista Cromos y la Revista Shock

Se le va a caer la lengua 👅, por calumnias. Será que eso es ser un buen congresista. Tontos los que votaron. Por una animador de circo 🎪 Todo está corrupto en éste país Puuuuuuu eso no es nada , de un total de 12 trinos solo retractarse de 2. La cosa quedó 10-2 paliza, goleada o como quiera llamarse.

Sí Gustavo, por favor. Su hoja de vida ya está suficientemente manchada ..... por él mismo. Ya sabemos que lo único que no se puede retractarse en decir que Uribe es un paramilitar. 2 de 12 trinos... QUÉ PEINADA TAN HP LE METIERON AL MATARIFE Difamatorios? Aquí no hay justicia honesta. Ese indio desgraciado del Bolívar es un manteco que no sabe nada de respeto

A la mierda el espectador, les estaba creyendo un poquito Escrito y publicado en el 2007 GustavoBolivar parlanchín te tocó y LO VAMOS A GOZAR LOS UribistaSigueUribista jajajaja no vas a poder con el GRAN AlvaroUribeVel Tribunal de mierda comprado o intimidado Desacato se paga con arresto El CHURRIAS o indio pluma cagada y su cerebro petroñero humo solo humo.

De dos de los doce trinos ¿Porque si todos saben que es un asesino paramilitar, genosida y MatarifeLaSerie ? Ya era hora que al subnormal ese, aprenda a no ser igualado y que aprenda a guardar distancia con el mejor colombiano y el mejor Presidente que colombia ha tenido Ojo Gustavo con Mararife nadie se mete

Y este señor (si se le puede llamar asi)..hasta cuando hace lo que le da la gana?..se lo ordena un tribunal y no acata ordenes....detenganlo por desacato perro hp. Pero claro Uribe si puede tratar a Gustavo de estupido e idiota para abajo? De 2 trinos de 12 publicados* Porque si es el único que le canta la tabla a uribe, o que no digan nada entonces, a tragar entero?

Jajaja difamadores, como no Ya sabemos llevan repitiendo 50 veces la misma noticia 🙄 Medio basura 🗑 lavando la cara del matarife El titular deja bien parado a Uribe y mal a Bolivar, cuando de 12 trinos debe retractarse de 2. Que falta de periodismo ¿O sea que no puede llamarlo 'MATARIFE'?. ¿Y otros sí? ¡Jaaajaja! ¡Qué circo!

Oe matarife. Difama QUEEEEEEE? MatarifeLaSerie mariana21__18 Cuando ya Uribe no pueda tapar más... Silenciar más seguramente ese tribunal tendría que asumir responsabilidades... Aquí se dicta sentencia por miedo, rosca, dinero, poder, conveniencia etc... La justicia en Colombia tiene precio El Tribunal también lo maneja Uribe, está en sus adquisiciones.

Difamar es decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es falso. Todos sabemos que AlvaroUribeVel es un maldito delincuente. Los simpatizantes del terrorismo son malquerientes de AlvaroUribeVel porque en su gobierno se desmovilizaron 17.348 guerrilleros (2.980 del ELN y 14.368 de Farc) y 35.822 paramilitares, para un total de 53.170 hombres armados que arrasaban con pueblos y campesinos.

bueno y si ese gamin vuelve e incumple ls ordenes del tribunal cual será el paso a seguir? Tendrá que demandar al mundo entero xq ayer se estrenó el primer capítulo de ElMatarifeLaSerie y adivinen quién es el eje de la investigación Vendidos asquerosos Elmatarife solo pudo rectificar 2 de 12 trinos.... Creo que perdió en lugar de ganar.

Espeso a política en Colombia en plena pandemia dos malparidos encendidos a ver quien derrota a quien HIJUEPUTAS ES LO QUE SON En 2 tweets.. De 12 aclaren MATARIFEEEEE ni un paso atrás. cantemosle en la cara la verdad al que sé ló merece. Bueno, que le diga matarife y ya. El personaje oscuro no podrá ofenderse...

Ahí si trabaja rápido la falacia de justicia colombiana,. Pero como no si sólo es preguntarle a una persona Matarife MATARIFE bien, malparido. por irrespetuoso. Otra vez con el mismo refrito Nunca debe hacer eso no tiene que arrodillarse que lo haga el MAMERTO de duque que es el esclavo de uribe De 2 trinos de 12 publicados*

Parece que las sentencias las dictan con base en la coyuntura que estemos viviendo o parece que consultan con el poderoso afectado antes de dictar sentencia. Que tal ésto! Tribunal de mierda mecagaria en ellos son unas letrinas Bravo! Colombia, el país que usa la justicia EFICAZMENTE por un tweet y no cuando se roban 50 BILLONES DE PESOS AL AÑO EN CORRUPCIÓN. Bravisimo 👏🏼

GustavoBolivar representa los Anti valores, desacato a la autoridad, apoyo a los bandidos. Un sujeto así, debe ser congresista? Noticias a medias y mal intencionadas,siempre tratando de ocultar la verdad no se les olvide que solo fueron dos. Periodico amarillista Y desde cuando hay que retractarse por decir la verdad.

Me encanta el titular ... por cierto siguen siendo solo 2. Por eso es que piel roja anda desesperado vomitando odio Que pasa con los medios colombianos, que no sacan sus notas a cerca del 'documental' punitivo MATARIFE, no se han referido aún o soy yo que no los he visto a está hora todavia? ElMatarifeLaSerie la rompió hablen del nogal y sus cochinadas Del por qué de la bomba que los guerrilleros de las FARC le pusieron a los paracos de Uribe Eso es lo qla gente de mal quiere saber por qué los de bien al parecer quieren tapar el sol con un dedo ElMatarifeLaSerie

Upa pues manteco venido a más. Cumpla una orden judicial atarbán de vereda. Matarife 👎

El cruce de acusaciones entre Álvaro Uribe y Gustavo BolívarLuego de un debate sobre las chuzadas, que hicieron los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda, Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe discutieron en redes sociales. Entre acusaciones, uno le respondía al otro. Detalles, aquí👇 Una noticia sobre Twitter en Twitter. Eso se llama acudir directamente a la fuente. Felicitaciones Uribe hp 'perfilarlo a usted es muy fácil, no hay que hacer mucho esfuerzo' AlvaroUribeVel UribeNoMateABolivar

¿De qué trata 'Matarife', la serie sobre Álvaro Uribe que se estrenó con éxito?Así puede ver online y gratis la serie colombiana. Esta serie trata de conexiones sutiles pero muy evidentes de Uribe como ha manejado este país a su antojo, lo que se viene será aterrador

Iván Mejía denuncia que Dimayor quiere sacar al Ministro de Deporte con ayuda de Uribe VélezIván Mejía denuncia que Dimayor quiere sacar al Ministro de Deporte con ayuda de Álvaro Uribe Vélez. Por eso se convocó a una reunión.

La denuncia de Iván Mejía sobre reunión de la Dimayor con Álvaro Uribe VélezEl periodista Iván Mejía dio su opinión sobre esta reunión que contará con el senador Álvaro Uribe Vélez. Además dio a sus conjeturas de este conversatorio sobre el fútbol colombiano y su posible regreso.

Líderes wayuu instauran tutela luego de la cremación de tres miembros de su comunidad | ELESPECTADOR.COMNinguna de las personas cremadas fue diagnosticada con COVID-19, según José Silva, líder de Nación Wayuu. Para esa comunidad, enterrar el cuerpo de un indígena fuera de su cementerio ancestral es una vulneración de sus derechos tradicionales.

Los talleres virtuales de las tejedoras de Mampuján en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMLas mujeres del corregimiento de María La Baja, Bolívar, dictaron un taller dirigido a personas en confinamiento e inaugurarán una página web para vender tapabocas con apliques elaborados en tela antifluido. María la baja es Municipio del Departamento de Bolívar y su cabecera según el Dañe es de 45.000 habitantes Gente que le pone el alma. LavateLasManos QuedateEnCasa Los estúpidos medios de comunicación y sus titulares vende pánico relacionando todo con el Covid en medio de la pandemia.