Tribunal anuló la elección del rector del Tecnológico de Antioquia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Leonardo García Botero había sido elegido y posesionado como rector del ITM para el periodo 2020 – 2024, ¿por qué el Tribunal Administrativo de Antioquia anuló su designación? ⬇️

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Por presuntas irregularidades e intervenciones indebidas, el Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la elección del rector del Instituto Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero.

La decisión de primera instancia fue tomada este jueves 14 de octubre por la Sala Segunda de Oralidad, que decretó la nulidad del Acuerdo 07 del 12 de noviembre de 2020, por el cual fue elegido y posteriormente posesionado el funcionario para el periodo 2020 – 2024. La decisión del Tribunal está sustentada en un oficio de 55 páginas. En la segunda página del documento están las actuaciones en que habría caído el rector: vías de hecho, desviación de poder, falsa motivación, expedición irregular y vulneración de principios y derechos constitucionales.

Además, el oficio advierte que el rector habría “torpedeado” la recolección de pruebas en su contra. El argumento central de la demanda, sin embargo, se afinca en que el rector interfirió en su propio nombramiento.

En el transcurso de la investigación, García rechazó los señalamientos, alegando que no cometió nada irregular. Sin embargo, después de escuchar a las partes, el Tribunal anuló su elección. Esta decisión podrá ser apelada en segunda instancia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No es rector del ITM, ni la foto corresponde a la Institución de donde es rector. Hay que investigar bien antes de publicar desinformación.

Titular y contenido de la nota. Gracias

Tiene algo que ver por la guerra hecha a Quintero?

Saludos. Por favor corregir el titular, es TDA no ITM. La foto es equivocada también en tanto que corresponde a uno de los campus de ITM

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nombramiento de Jorge Andrés Carillo como gerente de EPM es declarado nuloLa declaratoria de nulidad al nombramiento fue tomada por Tribunal Administrativo de Antioquia. Ese uribe si jode, nojoda Excelente ejercicio jurídico y profesional, liderado por el dr. hernancadavidma DE DONDE ES ESTE TIPEJO?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Nulidad de elección del gerente de EPM aumenta incertidumbre sobre futuro de HidroituangoTribunal Administrativo de Antioquia acogió los argumentos de una demanda contra la escogencia de Jorge Andrés Castillo. Empresa señaló que impugnará la decisión. TODAVIA DUDANDO EN FIRMAR LA REVOCATORIA , O ESPERANDO QUE LE EXPROPIEN TODAS LAS EMPRESAS EMBLEMATICAS DE LA CIUDAD DE PROPIEDAD DE TODOS LOS HABITANTES DE MEDELLIN
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¡Planee su viaje! Habrá cierre total del puente Paso Real en Santa Fe de AntioquiaDevimar anunció que habrá cierre total del puente Paso Real en Santa Fe de Antioquia, para llevar a cabo tareas de inspección en el puente.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así es la nueva casa de Camilo y Evaluna MontanerConozca la nueva casa del matrimonio Echeverry-Montaner, una de las parejas más queridas del Entretenimiento. Periodistas mediocres ineptos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En presentación del Tour-2022, Quintana dice que “hay Nairo para rato”'El Tour siempre ha sido la carrera del año, toda mi preparación va a estar centrada acá', dijo el ciclista colombiano en la presentación del Tour de Francia. Esto comentó sobre el recorrido 👇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La reorganización sería la tabla que salve a ConconcretoConconcreto dice que sus finanzas son sólidas, pero admite que el fallo de Contraloría por Hidroituango tendría un impacto patrimonial. Con la reorganización, la empresa se aferra a su última salvación ➡️ Ya inició la estrategia de todo buen bandido o empresa deshonesta, apenas los pillan se enferman de gravedad (los bandidos) o se quiebran (las empresas), estamos en mundo hecho a la medida de los bandidos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »