Tribunal Africano confirma que detención de Alex Saab fue ilegal

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tribunal Africano confirma que detención de Alex Saab fue ilegal.

El pasado 15 de marzo, el Tribunal de la CEDEAO declaró ilegal la captura en Cabo Verde del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab. El país africano pidió anular esa sentencia, pero el despacho internacional volvió a inclinar su balanza a favor del empresario barranquillero.Sigue la novela judicial y diplomática del empresario barranquillero Alex Saab, privado de su libertad desde hace un año en la paradisiaca isla de Cabo Verde.

El trámite inició un mes después del primer pronunciamiento, cuando el gobierno de Cabo Verde presentó dos mociones para pedirle al Tribunal de la CEDEAO anular esa sentencia. Los abogados de Saab, quien fue detenido el 12 de junio de 2020 por Interpol, celebran las decisiones del organismo internacional, pues serían vinculantes en la isla africana y desde ese despacho han recibido solo noticias positivas.

De acuerdo con la defensa de Saab, el año de detención del nacional es ilegal porque estaba realizando labores diplomáticas en nombre de Venezuela. Además, que el avión que paro en Cabo Verde estaba cargando combustible, dado que venía de regreso a Suramérica de un viaje en el que había fungido como enviado especial en Irán, del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para el Uribismo es seguro testaferro... para este pasquín es supuesto testaferro... la realidad de seguro es bien distinta a las versiones de estos dos. :)

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tribunal africano reiteró que es ilegal la detención de Alex Saab en Cabo VerdeInternacional | Según el Tribunal, la detención del empresario resultó ilegal, arbitraria y conllevó la violación de sus derechos humanos La suerte que tienen algunos corruptos, dios!!! Hablo de mluciaramirez
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Rappi fue multada por operación ilegal de juegos de suerte y azarQuedará inhabilitada para operar juegos y suerte de azar durante cinco años.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Insistir en la reforma del IcetexUno de los proyectos de ley importantes que naufragó en la legislatura que recién termina fue la reforma del Instituto Colombiano de Crédito Educativo...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Mabel Moreno tranquiliza a seguidores y confirma que sigue en ‘Café’, de RCN - PulzoMabel Moreno confirmó que su personaje de Lucrecia Valencia estará hasta el último capítulo de ‘Café, con aroma de mujer’, novela del Canal RCN. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Jaime Pumarejo es el alcalde con mayor favorabilidad en el país, según DatexcoCon un 74%, Pumarejo encabeza la favorabilidad de los mandatarios locales de las principales ciudades del país; mientras que Jorge Iván Ospina, en Cali, se lleva la peor calificación con un 18%. Otra encuesta donde 2 mil personas representan a 40 millones ClaudiaLopez se puso a meterle plata a las tales becas y descuido el pago de las encuestas, ojo pongase pilas mija primero lo primero Jajajajaja estos costeños, no es si no q les compren jugadores al papá de Nadie (Junior) y con eso los tienen contentos, robandolos en la cara..
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Marta Lucía Ramírez, borrón y cuenta nueva en la CancilleríaLa vicecanciller Adriana Mejía quien fue nombrada por Holmes Trujillo y ratificada por claudiablumc, fue la primera en renunciar de los varios que se harán a un lado claudiablumc A donde a ido siempre a sido la misma, la misma pero sin hacer nada.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »