Alex Saab, Tribunal De La Cedeao, Cabo Verde, Extradición, Noticias Hoy

Alex Saab, Tribunal De La Cedeao

Tribunal Africano confirma que detención de Alex Saab fue ilegal

El Tribunal de la CEDEAO ordenó su libertad inmediata.

25/06/2021 2:05:00 a. m.

Tribunal Africano confirma que detención de Alex Saab fue ilegal.

El Tribunal de la CEDEAO ordenó su libertad inmediata.

Redacción JudicialJudicialSigue la novela judicial y diplomática del empresario barranquillero Alex Saab, privado de su libertad desde hace un año en la paradisiaca isla de Cabo Verde. El Tribunal de la CEDEAO, conformado por Estados de África Occidental, confirmó la sentencia que había publicado el pasado 15 de marzo: La aprehensión del presunto testaferro de Nicolás Maduro fue ilegal y, por tanto, debe quedar en libertad inmediata. Además, que no puede ser extraditado a Estados Unidos.

Vándalos saquean funeraria para usar ataúdes de escudo ‘No hay que guardarse nada’: Mariana Pajón Pajón, paso firme, a la semifinal del BMX de los Juegos Olímpicos

En contexto:Alex Saab debe ser liberado, pues su arresto fue ilegal: Tribunal de la CEDEAO“El Tribunal de la CEDEAO confirmó: Que no hubo un error de cálculo de los husos horarios al considerar el momento en que la República de Cabo Verde recibió la notificación roja de Interpol y no tuvo relación con la ilegalidad de la detención y posterior arresto; y es competente en términos de jurisdicción para pronunciarse sobre este asunto”, explicó la defensa de Saab.

El trámite inició un mes después del primer pronunciamiento, cuando el gobierno de Cabo Verde presentó dos mociones para pedirle al Tribunal de la CEDEAO anular esa sentencia. Los abogados de Saab, quien fue detenido el 12 de junio de 2020 por Interpol, celebran las decisiones del organismo internacional, pues serían vinculantes en la isla africana y desde ese despacho han recibido solo noticias positivas. headtopics.com

Lea también:Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab a Estados Unidos“Estoy encantado de que al desestimar las solicitudes de Cabo Verde, el Excelentísimo Tribunal haya recalcado que su decisión del 15 de marzo en cuanto a la ilegalidad de la detención del embajador Saab debe ser respetada por Cabo Verde. El equipo de defensa ahora hace un llamamiento a las autoridades competentes de Cabo Verde para que cumplan la decisión del Tribunal de la CEDEAO, liberen inmediatamente a Alex Saab y pongan fin a la extradición por motivos políticos”, explicó el abogado Femi Falana.

Leer más: El Espectador »

Niño que lloró en el homenaje a Egan Bernal murió arrollado por una tractomula

Julián Esteban Gómez, de 13 años, estaba entrenado en su bicicleta cuando ocurrió el trágico hecho. Hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá.

Para el Uribismo es seguro testaferro... para este pasquín es supuesto testaferro... la realidad de seguro es bien distinta a las versiones de estos dos. :)

Tribunal africano reiteró que es ilegal la detención de Alex Saab en Cabo VerdeInternacional | Según el Tribunal, la detención del empresario resultó ilegal, arbitraria y conllevó la violación de sus derechos humanos La suerte que tienen algunos corruptos, dios!!! Hablo de mluciaramirez

Rappi fue multada por operación ilegal de juegos de suerte y azarQuedará inhabilitada para operar juegos y suerte de azar durante cinco años.

Insistir en la reforma del IcetexUno de los proyectos de ley importantes que naufragó en la legislatura que recién termina fue la reforma del Instituto Colombiano de Crédito Educativo...

Mabel Moreno tranquiliza a seguidores y confirma que sigue en ‘Café’, de RCN - PulzoMabel Moreno confirmó que su personaje de Lucrecia Valencia estará hasta el último capítulo de ‘Café, con aroma de mujer’, novela del Canal RCN. - Pulzo

Jaime Pumarejo es el alcalde con mayor favorabilidad en el país, según DatexcoCon un 74%, Pumarejo encabeza la favorabilidad de los mandatarios locales de las principales ciudades del país; mientras que Jorge Iván Ospina, en Cali, se lleva la peor calificación con un 18%. Otra encuesta donde 2 mil personas representan a 40 millones ClaudiaLopez se puso a meterle plata a las tales becas y descuido el pago de las encuestas, ojo pongase pilas mija primero lo primero Jajajajaja estos costeños, no es si no q les compren jugadores al papá de Nadie (Junior) y con eso los tienen contentos, robandolos en la cara..

Marta Lucía Ramírez, borrón y cuenta nueva en la CancilleríaLa vicecanciller Adriana Mejía quien fue nombrada por Holmes Trujillo y ratificada por claudiablumc, fue la primera en renunciar de los varios que se harán a un lado claudiablumc A donde a ido siempre a sido la misma, la misma pero sin hacer nada.