Tribunal admite tutela que busca proteger derecho a la protesta y frenar excesos del Esmad | ELESPECTADOR.COM

Tribunal admite tutela que busca proteger derecho a la protesta y frenar excesos del Esmad.

16.1.2020

Tribunal admite tutela que busca proteger derecho a la protesta y frenar excesos del Esmad.

La acción judicial fue presentada por varias organizaciones de derechos humanos y solicita, entre otros, que se instruya a la Policía Nacional para 'maximizar el respeto y garantía del derecho fundamental a la protesta'.

El Tribunal Superior de Bogotá admitió para su estudio una tutela que presentaron diversas organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantes y docentes para que se proteja el derecho a la protesta, la vida, la integridad y la libertad personal, entre otros. La tutela fue presentada a finales de 2019 en el marco del Paro Nacional luego que se documentaran casos de exceso policial como el hecho que terminó con la vida del estudiante Dilan Cruz en noviembre pasado.

No volver a usar arma por la que murió Dilan Cruz, le pide la Procuraduría a la Policía

La tutela igualmente pide que se reafirme la prohibición de disolución de protestas pacíficas y que se garantice la identificación y la rendición de cuentas de quienes integran la Fuerza Pública e intervienen en movilizaciones y protestas, entre otros. La acción judicial está dirigida contra el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Carlos Holmes; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa. Y quedó en manos de la magistrada de la Sala Civil, Hilda González Neira.

Leer más: El Espectador

Ojalá pero q sean pedagógicas las protestas no con tanto vandalismo

Policía retirará armas de Esmad como la que hirió de muerte a Dilan Cruz - Pulzo.comAsí lo aseguró Caracol Radio, que dice que consultó fuentes de la institución que le confirmaron que esa fuerza suspenderá el uso de las escopetas calibre 12. - Pulzo.com

Estudiantes respaldaron que se le prohíba al Esmad usar escopetas calibre 12 - Noticias Caracol“Ojalá se vuelva una exigencia”, aseguraron voceros. Algunos, incluso, insistieron en que ese escuadrón de la Policía debe ser desmontado Claro, que convenientes no, me imagino que son los de la primera línea los hicieron ese respaldo YoApoyoAlEsmad Y ellos el uso de capuchas. armas blancas, papas bomba y bombas molotov. Y las papas bombas mermelados?

Armas que seguiría usando el Esmad para disolver disturbios o manifestaciones - Noticias CaracolDe las 21 opciones que tiene este escuadrón de la Policía, la Procuraduría solo pidió excluir la escopeta calibre 12, que provocó la muerte de Dilan Cruz Apoyo total al ESMAD. Entonces llegamos al punto de que hay que pedirle permiso a los bandidos para intervenir, cómo siempre haciendo política A esos hps tombos hay que darles duro por asesinos

Esmad seguirá usando escopeta que usó contra Dilan CruzEsmad seguirá usando escopeta que usó contra Dilan Cruz.Las investigaciones por la muerte del estudiante tienen en el ojo del huracán a la Policía. Que mató a Dilan Cruz.

Procuraduría pide a Esmad suspensión inmediata de escopeta calibre 12 usada en disturbios - Noticias CaracolEn desarrollo de la investigación por la muerte de Dilan Cruz, el Ministerio Público consideró que falta capacitación en el manejo de esta arma Menos mal ClaudiaLopez no va a enviar al esmad Los vándalos usan granadas, papas bomba, cuchillos, pistolas, y la policía ahora no puede usar ni un escudo. Lo más porquería que puede hacer un país es hacer justicia con sus fuerzas militares y no con los bandidos y guerrillas, colombia es un país sin memoria, un pais ignorante donde no valoran sus policías.

Procuraduría ordena al Esmad la suspensión inmediata del arma que usaron contra Dilan CruzNo podrán seguir usando la escopeta calibre 12. Procuraduría ordena al Esmad la suspensión inmediata del arma que usaron contra Dilan Cruz. fcarrilloflorez procurador en campaña . Lo que le faltaba a IvanDuque un enemigo más. Un procurador candidato Ya dentro de poco le ordenará al ESMAD que se dejen matar de los vándalos delincuentes encapuchados universitarios petristas para que estén contentos. Los pájaros tirándole e las escopetas. Que viva la generación sin miedo, sin miedo para asistir a clases, sin miedo para matar Por fin una buena noticia.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

16 enero 2020, jueves Noticias

Noticias anteriores

Timadores cinematográficos: ¿Parásitos o artistas del engaño? | ELESPECTADOR.COM

Siguiente noticia

Las duras desigualdades que enfrentan las madres en el mercado laboral