Tres niños murieron hoy en Colombia por el coronavirus

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para este viernes 17 de septiembre se registraron 44 fallecimientos. Tres niños murieron hoy en Colombia por el coronavirus.

Una de las víctimas era una bebé prematura, también se registró un pequeño de nueve años con neumopatia crónica y síndrome West. Además, la tercera víctima era una niña de cinco años con epilepsia.

Con las cifras de la jornada, el país acumula 4’937.596 de casos, de los cuales 20.221 permanecen activos, y 125.826 víctimas mortales por el coronavirus.El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, destacó que hay una disminución del exceso de mortalidad y también bajó la ocupación de las unidades de cuidados intensivos dispuestas para atender a los pacientes de esta enfermedad.

“Todos somos muy conscientes de la caída que hemos observado en la velocidad de transmisión, pero tenemos que combinar esta esperanza con la prudencia frente a la inminencia de un cuarto pico, que se ha proyectado para octubre”, dijo. Igualmente, aseguró que esa disminución en la transmisión del covid-19 ha influido en la baja cifra de muertes por la enfermedad, “que en este momento es comparable a lo que, excluyendo los picos estacionales, se observa con otras infecciones como influenza”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El presidente de Colombia comienza una visita oficial de tres días a España | Minuto30.comEl presidente de Colombia, Iván Duque, comienza este jueves una visita oficial a España que se va a prolongar durante tres días Va a ir a repartir las monedas PigCoin Llevará saludes
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Cambios que habría en los tres días sin IVA para este 2021Estas jornadas se realizarán el próximo 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre. Cambio de TV. 🤣🤣🤣 No me saquen, yo me salgo solo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Prográmese para los tres Días sin IVAEn las tres jornadas de Día sin IVA de 2020, según los cifras de la DIANColombia se reportaron ventas por 13,9 billones de pesos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Dos de cada tres niños y niñas siguen sin acudir a clases en América LatinaSegún UNICEF, luego de un año y medio de pandemia, cerca de 86 millones de menores siguen fuera de las aulas. Con esa manera de abundear el presupuesto Ya saldrá gente acusando a fecode, mientras el gobierno sigue abudineando la plata. No se trata de regresar, se trata de hacerlo con las condiciones necesarias para cada estudiante.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »