Tres indígenas del Pueblo Awá fueron asesinados en Nariño

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cuando regresaban a sus hogares tras una reunión donde analizaron los derechos humanos en la región.

Indígenas del suroeste colombiano denunciaron que hombres armados asesinaron este domingo a tres de sus compañeros, entre ellos una autoridad de gobierno, en una zona rural del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador.

La Unidad Indígena del Pueblo Awá dijo en un comunicado publicado en sus redes sociales que los asesinatos ocurrieron en el Resguardo Awá Inda Sabaleta, que pertenece al municipio de Tumaco."fueron asesinados por grupos armados ilegales que operan en la zona tres compañeros de nuestra organización, entre ellos el suplente gobernador del Resguardo Awá Inda Sabaleta, Juan Orlando Moreno".

Moreno y otros indígenas estaban en una reunión analizando la situación de derechos humanos de la comunidad y cuandoLa Unipa asegura que hay otras personas heridas que están graves y que necesitan atención médica urgente, aunque no dan más detalles del asunto."inmediata y urgente" la presencia de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Nariño, la Fiscalía y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos para que se investigue lo ocurrido.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz , en la zona en donde ocurrieron los hechos hacen presencia las disidencias de las FARC y otros grupos narcotraficantes comoIndepaz también informó que a corte de junio de este año han sido asesinados 91 líderes sociales en Colombia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Iván Duque entregó tres obras en Nariño y generó controversiaSegún el presidente Duque, la ministra Orozco y el Director del Invías, se hacía entrega de la doble calzada Pasto-Chachagüí. Una doble calzada de 2 kms esa panamericana de pasto a Cali es de 400km más o menos y es una porquería. La única vía que comunica nuestro país con el sur del continente.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

[Video] Se desplomó un cerro en Perú y sepultó a un pueblo; destruyó todo - PulzoAsí fue como el cerro Cruz de Shállapa, en Perú, sufrió un deslizamiento de tierra que terminó sepultando el municipio de Chavín de Huántar. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Después de tres años abren el parque El Carrasco de Bucaramanga construido por Rodolfo Hernández.AlcaldiaBGA entregó a la comunidad un parque construido sobre toneladas de basuras en el relleno sanitario El Carrasco → VocesySonidos
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Estos son los barrios en los que se abrirían tres ollas comunitariasCartagena “En este momento las ollas comunitarias que se encuentran operando brindan las raciones de comida tres veces a la semana.”, explicó el padre Elkin Acevedo. Ojo que va la policía y se las patea!
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Vía Bogotá Girardot, tres años más de trancones y de pacienciaSe prevé que la construcción del tercer carril de esta importante carretera termine en 2025. El concesionario encargado de las obras y de la operación de esta vía explica su plan de contingencia para no impactar tanto el tráfico. Y lo grave es que cuando la terminen ya será obsoleta otra vez, entonces condenados a la eterna obra.....
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Lasso pone fin al toque de queda en tres provincias tras la terminación de las protestasLa medida fue anunciada este viernes por el mandatario ecuatoriano.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »