¿Tragedia anunciada?

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 96 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En su columna GuilloRodrig cuestiona a quienes le exigen al presidente Duque haber evacuado aSan Andrés y Providencia

Luego de los lamentables estragos del huracán Iota, donde dejó destrucción a su paso y más tragedias en zonas deprimidas llenas de pobreza y atraso gracias a la corrupción y a la politiquería de los amigos del anterior gobierno, el anuncio desde las autoridades internacionales que monitorean estos fenómenos indicó que vendría una tormenta tropical.

Es totalmente reprochable y lamentable el cuestionamiento de algunos vociferadores de oficio, que de manera neurótica cuestionaban el supuesto papel pasivo del gobierno nacional, sin dar crédito al gran despliegue de ayudas que desde la Presidencia de la República se ordenaron para ayudar a quienes podrían ser afectados, pues en sus precarios cuestionamientos y argumentaciones hacen ver la supuesta ineficiencia del gobierno por no haber evacuado a todos los pobladores, como...

Las necesidades para sacar adelante a San Andrés y Providencia son altas pero los derroteros del gobierno también lo son: 1. Reconstrucción de la isla en infraestructura, pues es la primera vez que Colombia es víctima de un huracán tipo 5, huracanes comparables con Katrina, Andrew y Georges, que golpeó fuertemente en 1998 a República Dominicana dejando para entonces daños superiores al billón de dólares.

En cuanto al suministro de gasolina, el gobierno nacional determinó enviar un buque cisterna con gasolina y diésel para abastecer a San Andrés y Providencia de combustibles; frente a la conectividad de comunicaciones, el presidente Duque, de manera articulada con la ministra Karen Abudinen, está estructurando una salida audaz y eficiente para mitigar la disrupción de comunicaciones de la isla.

Llama la atención que todos los pronosticadores de huracanes, y reconstructores de islas nunca vieron el triste papel del anterior gobierno frente a lo realmente trágico, un proceso de paz ficto y tramposo, una jurisdicción diseñada para dar impunidad, un estado desfinanciado, un esquema de desarticulación de la institucionalidad por cuenta de imposición de preceptos que desconocen la justicia, la autoridad y con tristes validadores del caos y la anarquía,...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.