Trabajadores rechazan propuesta de posponer el pago de la prima

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ese gremio precisó que esa decisión afectaría a más de seis millones de trabajadores.

las pretensiones del Gobierno Nacional y algunos empresarios de posponer el pago de la prima de mitad de año, teniendo en cuenta la falta de liquidez de muchas empresasEl anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha sido calificado como un asalto a los derechos laborales y una violación flagrante a la Constitución y a la ley, si lo hacen mediante Decreto legislativo en medio de la emergencia sanitaria.

subsidiar o asumir plenamente el costo de la prima de los pequeños, medianos y microempresarios que no puedan cumplir con esa obligación.el no pago de la prima es un asalto al bolsillo de los trabajadores, la prima y todos los salarios se deben pagar completamente y el estado debe asumir los sobrecostosDijo que esta sería una medida absolutamente contraria al interés general de los trabajadores y de la propia posibilidad de reactivación de la economía.

, que permita garantizar la subsistencia de 33 millones de colombianos que hoy la necesitan”, puntualizó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Total

Digan unos trabajadores x que yo soy empleado y estoy de acuerdo con que paguen la prima en diciembre , prefiero eso a qué la empresa quiebre y esa empresa lleva 15 años pagando me muy puntual creo que es hora de que le dé una manito

Y las grandes propuestas económicas, tipo 4x1000, horas extra desde las 10, recortes de personal, impuestos, no se usan en favor de nosotros los trabajadores?

Les molesta? Entonces para que aplauden la cuarentena? Las empresas están quebrando y quieren que les sigan dando prima?

Corranla o no la corran igual mis dies empleados no la van a tener, por q no tengo mas como sacar plata. Fin del comunicado.

Claro eso es injusto tenemos muchas deudas..

Se deben buscar una solucion cualquiera menos posponer el pago de la prima es la esperanza de millones de personas trabajadoras

Algunos pensionados con menos de 2 salarios mínimos no recibimos la mesada 14 suprimida por las leyes de Uribe Vélez, por qué no piensan en reestablecernos ése mínimo derecho y no seguir abusando del pueblo. La corrupción estatal es la que nos tiene muy mal.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Estrella entregó reporte del coronavirus en ese municipioEl municipio antioqueño de La Estrella celebró en redes sociales el logro de llevar a cero el número de casos positivos por coronavirus en su territorio.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Multinacional Drummond registra primer contagio por coronavirusEl lunes se conocerán nuevos resultados del patógeno en trabajadores de la mina 'El Descanso'.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Pago de impuesto predial con descuento en Bogotá, hasta el 14 de agostoDebido a la crisis económica que ha desatado la pandemia de coronavirus en el país, el Distrito cambió las fechas de pago de algunos impuestos. que gran ayuda ustedes la eligieron Señora alcaldesa, y que pasa con las personas que adeudan impuestos, sin ningun alivio, sin trabajo, en cuarentena y sin ayuda y además continua su administración con los embargos, por Dios, no hay derecho.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Aplazarán pago de prima de mitad de año? Gobierno estudia propuestaLa medida sería adoptada ante la falta de liquidez que tienen las empresas por la crisis económica. Si aplazan el plazo para qué devolución del iva? Tendrán que aplazar el cobro de la declaración de renta entonces por qué yo usaba es prima para pagar la declaración de renta, a mi si no que queda saldo a favor como los honorables políticos y no gano ni la cuarta parte de ellos lcvelez IvanDuque MinHacienda Y ahora toca pedirle permiso a su presidente para comer, que tal ese régimen, ya el gobierno y empresarios, quieren que les trabajemos gratis, siempre los trabajadores llevando la peor parte,
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gremios piden postergar pago de horas extras y recargos nocturnos - Noticias CaracolEl Consejo Gremial Nacional se reunió con el Ministerio de Trabajo y planteó 14 propuestas para mitigar el impacto de la pandemia en la economía Su madre Quieren realizar lo mismo que en Chile.Ahora nos tienen sumidos en el hambre.Pesimas medidas. Famosa reactivación económica
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Reactivación de obras del centro de Medellín ha generado más de 600 empleos, aseguran las autoridades | Minuto30.comDespués de casi 50 días de receso por el aislamiento preventivo, más de 600 trabajadores, de 15 obras que ejecutan la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »