Trabajadoras sexuales, punks y LGBT fueron víctimas de falsos positivos en Casanare

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los miembros de la Brigada XVI del Ejército establecieron una política para eliminar a personas diversas o vulnerables y hacerlas pasar como guerrilleros muertos en combate, según encontró la JEP.

El Birno y el Gaula Casanare fueron las unidades que reportaron más falsos positivos entre 2005 y 2008. . / AFPEntre las 303 víctimas de falsos positivos que dejó la Brigada XVI del Ejército en Casanare, hubo trabajadoras sexuales, jóvenes que se identificaban con la cultura punk y un hombre de la población LGBTIQ.

Uno de los grupos sociales perseguidos por el Ejército fue a la población con orientación sexual o identidad de género diversa. De hecho, un hombre inocente que pertenecía a la población LGBT fue asesinado y presentado como un guerrillero muerto en combate.

Uno de los hechos que halló la JEP lo ejecutaron hombres del Gaula militar de Casanare, unidad responsable de gran parte de los falsos positivos en este departamento. Un cabo le ofreció a la trabajadora sexual $50 mil a cambio de pasar la noche con él en un hotel. La mujer accedió y, cuando iban en carretera, militares del Gaula los detuvieron.

Esas percepciones estigmatizantes que los militares tenían hacia la población civil, según la JEP, están explícitas es varios manuales del Ejército. Y también fueron asesinadas personas que habían sido previamente víctimas de “censos”: los habían detenido en la calle bajo supuestas sospechas de ser milicianos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

LES RECUERDO QUE LA JEP ES UNA VERGÜENZA. COLOMBIA DIJO NO ALA FALSA PAZ. QUIEN ELIGIÓ ESOS FALSOS MAGISTRADOS? JUAN TRAMPOSO SANTOS . FALSOS POSITIVOS SUENA CHIMBO PARECE CREADO PARA PERSECUCIÓN AL EJÉRCITO? Y LOS CRIMENES DE LAS FARC NADA VIOLADORES.ASESINOS . SILENCIO

Si una persona cuenta con un empleo y seguridad social es muy difícil que caiga en manos de estos delincuente.

Dios mío que odio le tienen al ejército, el único que puede librarnos del comunismo que apoya el Tiempo, noticias Uno y Caracol. Cuando Petro los sumerja en la desesperanza lamentarán haberle apoyado. Que odio el del Tiempo, que odio el de estos periodistas, odian cómo Petro!

HdP! Pero NO son “miembros”. Existe una POLÍTICA fraguada desde bien arriba al respecto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Andrés Román, uno de los fichajes más valiosos de Nacional en los últimos añosTuvieron que pasar casi tres años para que los 'verdolagas' hicieran uno de los fichajes más valiosos Le calentaron el oído desde diciembre para que no renovara y poder llevárselo free... Y las directivas de MillosFCoficial no aprenden que les viven aplicando juego sucio
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Los matices de los ‘ricos’ de 10 millones de pesos en Colombia💵 Los matices de los ‘ricos’ de 10 millones de pesos en Colombia. Quienes cotizan a seguridad social por más de esta suma son solo 188.000 personas. Lea más aquí ► | DomingoEnElTiempo Bueno el congresista es el sueldo mas alto de Colombia, es el mejor porque es poco lo que asiste y mas los viaticos y coimas lo hace multimillonario, es una verguenza.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Duque dice que los gobiernos deben deben dirigirse a los altos mandos con respeto sublimeMandatario dijo que al poder presidencial no le pertenece a ningún ejercicio de mando distinto al hacer cumplir la constitución y la ley. Una cosa es respetar las instituciones por lo que representan y otra es irse de rodillas haciendo payasadas para ganarlos, es hora de hacer limpieza en todas las instituciones militares llenas de corruptos y cómplices macabros si el presidente es el maximo comandante ¿ quien tiene que respetar a quien ? Muchísimo Respeto o ......Golpe. !!!👌
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los feminicidios y los abusos limitan la movilidad de las mujeres en Colombia | Minuto30.comLos feminicidios y los abusos sexuales en los espacios públicos son los crímenes que más temen sufrir las mujeres
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así se estarían distribuyendo los apoyos de los partidos para elegir al nuevo ContralorA poco más de tres semanas de que se cumpla la elección, los partidos políticos ya empezaron a definir sus apoyos para quién será el nuevo contralor general de los colombianos, que reemplazará a Carlos Felipe Córdoba. Lea también: El Congreso escogerá al nuevo Contralor General el 18 de agosto y no ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

“Los hechos son más estruendosos que los gritos y las groserías”: contundente mensaje del presidente DuqueAsí lo aseguró el jefe de Estado al entregar este domingo un megacolegio en el departamento de Sucre. Eso si tiene razón el hombre!!! Los falsos positivos. El robo a la paz. Abudineo en mintic. El uribismo deja el país quebrado y con la gente aguantando hambre. Contundente!!! Pasaron de ser un medio con grandes periodistas a uno muy mediocre dedicado a lavar la cara al gobierno y a desinformar. Si, claro, así como las estruendosas mentiras de su discurso de las que Semana no dice nada.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »