Tráfico de internet aumentó 37,8% durante la cuarentena nacional | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tráfico de internet aumentó 37,8% durante la cuarentena nacional.

Desde el inicio de la cuarentena hasta el 2 de abril de 2020, el tráfico de internet en Colombia aumentó 37,8 % respecto a febrero del mismo año y 25,1 % frente a enero. Así lo dio a conocer la Comisión de Regulación de Comunicaciones este martes.

Así mismo, el informe asegura que la franja horaria de mayor tráfico del servicio en todo el país se ubica entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. La entidad aclaró que el volumen de tráfico que se da en estas horas no representa más del 7 % del tráfico diario.

La mayor parte del tráfico ha estado dirigida hacia servidores de contenidos o aplicaciones como Facebook, Google y Netflix, entre otros. Esto, asegura la CRC, es un comportamiento similar a lo que se viene registrando meses previos al aislamiento.En esa línea, aseguró que aunque varios usuarios percibieron disminuciones en la velocidad de su conexión, en general los operadores han demostrado contar con la capacidad suficiente para atender la creciente demanda.

Este informe de monitoreo será publicado de forma semanal por la Comisión y es una de las herramientas del Gobierno para evitar la congestión del tráfico de internet en Colombia durante el estado de emergencia. Para realizar el reporte, la CRC solicitó información a los operadores más representativos en Colombia, incluyendo a Claro, Avantel, ETB, Edatel, Coltel y Tigo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llorando y asustadas, 37 familias indígenas de Bojayá huyen de enfrentamientos armados - Noticias CaracolFuego cruzado entre ELN y Autodefensas Gaitanistas obligaron al resguardo Nueva Jerusalén a dejar su territorio. Líderes de la región piden ayuda al gobierno. En medio de la selva corrieron niños, mujeres, hombres y ancianos indígenas de esa comunidad en Bojayá, 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 Y donde están las autoridades Los mas afectados e inocentes y a nadie le importa. Un estado q da risa.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Habrá cinco albergues nuevos durante cuarentena nacional en Bogotá | ELESPECTADOR.COMEl Distrito aseguró que instalará los nuevos albergues en cinco localidades de la ciudad. Esperemos sean suficientes y esto no pase a mayores. Y porque arquidiocesisbo no ha puesto a disposición todas las iglesias como albergues? El club de suboficiales de la FuerzaAereaCol es un sitio ideal para estas crisis.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Noticias Caracol¿Apoya la decisión del presidente Iván Duque de ampliar la cuarentena nacional obligatoria? Participe en nuestra encuesta la pregunta suena más como a si 'apoyo a duque?'.... apoyo la CUARENTENA porque es la única manera de salvar vidas. Quiero ver a todas estas personas que están apoyando otros 15 más de confinamiento en unos días; no hay dinero que alcance, psicológicamente no estamos preparados para durar tanto tiempo guardados, esto trae unos problemitas adicionales lean, Si de acuerdo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mesPor su parte, el Gobierno Nacional extendió el periodo de cuarentena por la COVID-19. Y no quieren hallar miles y miles de personas en las calles, personas y personas haciendo largas filas, sean coherentes, para que sirve estar en sus casas guardados, si el contagio está en las calles, al lado de la policia y sin recibir sanción alguna. Consignen el dinero.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Una multitud desobedeció la cuarentena para participar en el sepelio de un presunto delincuente | ELESPECTADOR.COMLa cuarentena en el municipio de Bello, Antioquia, fue violada por una procesión de personas que salieron a las calles a darle el último adiós a Édgar Pérez Hernández, alias “el Oso”, supuesto integrante del combo delincuencial “Niquía Camacol”. La Policía impuso 15 comparendos. 'que no se pierda el folclor' Faltó el saludo de condolencias al combo Niquía Caracol por parte del comandante del ejército. Hoy x hoy los mejores cascadores pertenecen a ese combo. Parece que el duro del combo es del segundo de 2000 Paso de Vencedores. Ignorantes todos esos babosos que van a un entierro de un delincuente
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El ABC para reclamar el Ingreso Solidario por la cuarentenaTres millones de familias recibirán 160.000 pesos como ayuda durante la cuarentena.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »