¿Todos los crímenes en Colombia son investigados y tratados de la misma forma? Expertos opinan

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Una declaración del fiscal Francisco Barbosa, al hablar del homicidio de Mauricio Leal, generó polémica. Especialmente, en un país en donde de 100 delitos solo 6 se castigan.

La declaración del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que desató la polémica se dio en una rueda de prensa en la que exaltó los logros en el caso de Mauricio Leal, con una respuesta a Juan Diego Alvira, de Noticias Caracol.

¿Juan Diego Alvira es Caracol?, para Juan Diego Alvira de Caracol, yo lo remito a él a que estudie un poco lo que nosotros hacemos en la Fiscalía, porque no puede haber en este momento frases tan desafortunadas y preguntas tan desafortunadas.Pero a pesar de destacar los logros de la Fiscalía, lo cierto es que las cifras evidencian que los casos no resueltos se cuentan por millones. En 2019, había 4.700.000 casos represados.

Hace poco más de dos meses, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Hernández, cuestionó los procesos de investigación de la Fiscalía.El tema acusatorio no funciona y funciona mucho menos para enfrentar crímenes contra las mujeres, crímenes contra los niños. Ya es rutinario dentro de la sala de casación penal absolver en casos de abuso sexual porque la Fiscalía no probó como es debido, por ineficiencia de la Fiscalía.

Para el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jaime Arrubla, estamos ante una justicia que no mide todos los casos con el mismo racero."Digamos que ha funcionado muy selectivamente en los grandes y sonoros delitos que se cometen. Sí se llega a resultados, pero, en esa gran masa de delitos que no son tan sonoros, no es que sea pan de cada día la eficacia", asegura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No,le pusieron más cuidado a la muerte de un estilista,que a la muerte de un niño,por defender el medio ambiente

NO se necesita pagarle a ningún experto para saber que los crímenes NO se incestigan igual, eso depende de cuanra plata tenga en el bolsillo y de quien se trata, que influencias tenga en el medio y en la política...🤔🤔🤔

Los de la IZQUIERDA son haciendo la vista gorda

Que va, en Colombia a Petro lo investigan por 5000 pesos y al uribismo no le hacen nada por recibir dinero de narcos como el Ñeñe

Investigacion selectiva... Sin duda... Juan diego alvira va por otro..... Jajajaja

🤔🤔🤭

Carreta 100% si no eres mediático, figura pública o no tienes plata, archivan tu caso y se hacen los locos.

Mi pregunta para el fiscal que paso con la fascinerosa que se abudineo 70 mil millones. Porque en este caso no ha salido a la opinión pública a darse alagos.

Por supuesto que no, como en cualquier país del mundo existen diferencias en el trato de acuerdo a la clase social y a la exposición mediática, pero eso es lógico y normal a nivel mundial, no es un problema de Colombia

O sea con impunidad y un beneficio para el delincuente que pueda pagar los auxilios especiales que pueda brindar juez, abogado o fiscal para terminar en casa, dilatar procesos, vencimiento de términos o si llega a la cárcel pagar al respectivo cacique de patio para que lo cuide.

No hay que ser experto para saber a cuáles les dan más prioridad. Así que ahorren se sus 'expertos'

Por las masacres todavía el estado no investigado ni investigará primero porque ya saben quiénes son por supuesto y segundo porque están dé acuerdo con la constante violación de los derechos humanos en Colombia....son una vergüenza para el mundo

Si fuera asi todos fueran resulto, es muy claro que si el victimario tiene plata convierte el crimen en una mierda

Sencillo….la justicia sólo favorece y le trabaja a los de corbata, el inepto solo mencionó casos de alto impacto social, ninguno que tenga que ver con la gente del común

No. Los hay de varios tipos, pero los peores son los que involucran a amigos del régimen corrupto. Esos enseguida son tapados, como el excremento del gato. El Baboso payaso solo aparece cuando le conviene, pero ya nadie le cree al 'funcionario en alza de estupidez' .

EL señor Barbosa fue nombrado más para encubrir que para investigar!

Los jueces son un chiste gigantesco, los capacitaron no para administrar justicia, sino para deformarla y aplicarla al acomodo y conveniencia.

Por favor... Eso lo sabemos, la impunidad es del 96% y lo que se medio aplica, se va con rebaja de penas, casa por carcel, vencimiento de términos y dilaciones maliciosas de los defensores acompinchados con fiscales mediocres.

Para nad!!! TODOS LOS COLOMBIANOS sabemos muy bien la eficiencia de los ineptos de la FiscaliaCol y cómo demuestran su eficiencia al poseer el récord deln97%de impunidad en los casos y el pero al ineficiente que tienen en las investigaciones!!!

Así como uds les dan más importancia a los más mediáticos 🤷🏽

No.

Eso no es verdad

Desgraciadamente no se tratan por igual ,es una justicia acomodada y corrupta , porque está unida la política sucia con la elección de estos juceses , por eso los carteles como el de la toga , la justicia puesta al mejor postor , .

Mentira

claro que no , el fiscal de peluqueria solo atiende casos mediaticos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿De dónde vienen todos esos dichos y refranes de Colombia?En más de una ocasión hemos dicho 'meter la pata' o 'ni de fundas'. ¿Cómo surgieron estas expresiones? Aquí le contamos la historia ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿De dónde vienen todos esos dichos y refranes de Colombia?En más de una ocasión hemos dicho 'meter la pata' o 'ni de fundas'. ¿Cómo surgieron estas expresiones? Aquí le contamos la historia ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Rebelde: el uniforme que inspira a todos a vestirse como deseenUna de las piezas más emblemáticas de la televisión latinoamericana se transforma en un motor para mostrar las tendencias de moda de la actualidad.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Nacional: ¿todos los refuerzos disponibles para su debut?Atlético Nacional le dará la bienvenida a Cortuluá en la primera división. El equipo de Alejandro Restrepo ya cerró su mercado y tendrá un inicio complicado.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Partido de la U avala candidatura de Enrique Peñalosa: “Al final vamos a tener que unirnos todos”La decisión se da luego de la renuncia de Dilian Francisca Toro a su aspiración. Entretanto, Óscar Iván Zuluaga respondió a invitación de Federico Gutiérrez y David Barguil. Jajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaja Todos van llegando a dónde pertenecen Al final todas las ratas juntas para intentar ganar a petro … jaajajajjaja
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Por qué la generación Z es más pragmática con respecto al amor y el sexoVía bbcmundo | ¿Por qué la generación Z es más pragmática con respecto al amor y el sexo? Le contamos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »