Todos los colegios en Cartagena deben retornar a la presencialidad

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena La determinación del Gobierno nacional deja atrás el modelo de alternancia y clases virtuales.

“Después de dos años sin regresar a clases, hoy lo que prima es el derecho de los niños de recibir educación. Nosotros tenemos la obligación de garantizar este derecho”, dijo Olga Acosta, secretaria de Educación.

Acosta reiteró que se necesitan recursos para renovar las instalaciones de los colegios oficiales del Distrito. “El tema histórico es algo que no vamos a resolver en este gobierno, porque el problema de infraestructura lo tiene todo el país. Antes los colegios no se construían con las normas técnicas”, dijo.

Acosta destacó que hay voluntad por parte de la administración y de muchos rectores de retornar a las aulas. “No vamos a alcanzar a terminar todas las intervenciones porque no hay plata suficiente. No quiero engañar a la ciudad, pues no hay dinero, pero tampoco podemos decir que los niños no van a regresar hasta que no nos arreglen los colegios”.

El Distrito espera que el Concejo les apruebe recursos para continuar con las adecuaciones de los colegios. “El año pasado el alcalde hizo un préstamo a la corporación por $40 mil millones y lo rechazaron. Sin embargo, lo vamos a volver a presentar este año”, agregó Acosta.“Con Findeter firmamos un convenio para hacer intervenciones en 24 instituciones educativas y con plata del FOME, 37.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quién es la concejal de Cartagena que fue aliada de 'La Gata'Gloria Estrada fue capturada con un kilo de cocaína, $ 7,9 millones en efectivo y 3 armas de fuego. Acá le contamos ➡️ Una delincuente a la que le pagamos mientras nos roba. Bueno, realmente como todo esos holgazanes. Es una emprendedora. Negocio es negocio. Es la ley de la oferta y la demanda. Ella comercializa un producto con una buena demanda, buen margen. Y lo de las armas y el efectivo? Producto del negocio y se tiene que cuidar, esto está muy inseguro Me extraña esa pregunta? Es una delincuente cínica y descarada,y el tal García que dice.....🤔😖
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cartagena reporta el número más alto de casos desde que comenzó la pandemiaEl Dadis atribuye el aumento de casos a la temporada alta de turismo en la ciudad y la inclusión de variantes como ómicron y delta.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Alejandro Riaño socializó la propuesta de los coches eléctricos en CartagenaEl actor y comediante está en la ciudad para presentar al alcaldía su propuesta, que acompañó de un modelo a escala real del que sería el reemplazo al coche... Pero sin matar unos animales, a un sol clima, dañino, es hora de innovar y cambiar, no puede ser que las cosas sean iguales sólo por tener cultura animal,permitan el cambio desde los diarios prensa, sociedad sin hacerle daño a nadie. Me parece genial la idea. Lo importante es el cuidado de los caballos que vienen sufriendo desde hace mucho. No esperen a que se desplome otro..
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Cartagena la cuarta ciudad del país con más casos COVID este lunesCartagena El Covid-19 no da tregua en Cartagena y la ubica entre las 5 primeras ciudades con más casos del país.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La polémica valla de la representante Katherine Miranda en la que usa “abudinear”La exministra de las TIC, Karen Abudinen, ya había denunciado a la representante Miranda por injuria y calumnia al promover el uso de su apellido como forma de referirse a la corrupción. Lo bueno es que la Rata Abudinen es picada a Digna, y para Colombia todo delincuente o rata será un Abudineador Ahora nos quieren abudinear la forma de expresarnos? Cuál polémica valla? Polémico es que un niño no tenga conexión a internet en estás condiciones por culpa de los ladrones esos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La OMS lo deja claro: la endemia no es la solución para el covid-19Según los expertos, lo que se debe garantizar es el acceso a las vacunas en todos los países para evitar más muertes y hospitalizaciones por covid-19. Esto fue lo que declaró la entidad 👇
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »