“Todas las farmacéuticas exigen un acuerdo de confidencialidad”, Minsalud sobre contratos de vacunas COVID-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Todas las farmacéuticas exigen acuerdo de confidencialidad”, Minsalud sobre contratos de vacunas COVID-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró este martes que revelar la información de los contratos hechos con las empresas para adquirir las vacunas contra el COVID-19 amenazaría la seguridad pública y el acceso a vacunas de Colombia.

Según informó, Colombia ya suscribió el respectivo contrato con la iniciativa COVAX para recibir 10 millones de vacunas, y tiene convenios con Pfizer-BioNtech, AstraZéneca-Oxford y Janssen que permitirían inmunizar a 29 millones de personas.

Asimismo, aclaró que, si el país viola el acuerdo de confidencialidad y entrega información, “está sujeto a sanciones y a la posibilidad de que se le corte el suministro a las vacunas”. “Los colombianos y las diferentes instancias del país, tanto públicas como privadas, tienen que entender que publicar esa información pone al país en una situación que amenaza la seguridad pública de Colombia”, insistió.

El acuerdo con Pfizer-BioNtech, para obtener 10 millones de dosis de forma progresiva, que permitirían inmunizar a cinco millones de personas. Asimismo, con AstraZéneca-Oxford, para la que ya se destinaron recursos para vacunar a 5 millones de ciudadanos . Y el acuerdo anunciado el 30 de diciembre por el Gobierno colombiano con la farmacéutica Jenssen, que plantea el arribo de 9 millones de vacunas para 9 millones de ciudadanos, pues solo se requiere una dosis de vacunación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que triste que hasta con vacunas para salvar vidas se sienta la corrupción detrás de esos contratos, si es que en verdad existen.

Se inscribe en un derecho de los contratos que son los de transferencia de tecnología con características especiales en su tratamiento jurídico. Se requiere no anquilosarnos, y superar esas lecturas que hacen decrépito a un abogado desactualizado o con tendencia a hacer otra cosa

Ojalá en el acuerdo de confidencialidad no se haya pactado que la vacuna no se puede aplicar a los Colombianos; es razonable q la patente se recerve el fabricante, pero lo ético y moral no se debe ocultar, a no ser que de pacte con un cómplice.

No sea mentiroso hp, este todavía cree no tenemos internet para investigar

Mentira, el.pais necesita mirar los contratos firmados DONDE ESTA LA VACUNA LA GENTE SE ESTA MUERIENDO Y COMO EL.MIN SALUD Y DUQUE YA SE VACUNARON LES IMPORTA CINCO EL.PAIS PERIODISTAS ACTUEN

Osea que eso es tan igual a cuando la gerrilla, los paracos,las bandas criminales le cobran vacunan a alguien: pague y coma callado porque esto es cofidencia, porque si dice algo, atengase a las consecuencias.

Home Fruizgomez deje de ser tan miserable y rata!

. Pfizer está usando su vacuna contra el Covid para imponer condiciones privilegiadas en su beneficio comercial? Y esas negociaciones q afectan a los países porque son secretas? Los gobiernos no se pueden dejar chantajear por una firma farmacéutica .

son dineros del estado. son dineros de nuestros impuestos. y porque otros Paises si los han divulgado y contratando con las mismas empresas?

Tapen tapen tapen ordena Uribe para que no se sepa el gran negociado del 2021

Y porque Argentina si publicó contratos?

No nos crea tan...

TODAS las farmacéuticas tienen reglas que están por ENCIMA de la soberanía nacional de todos los países?

🤡🤡🤡

El derecho de confidencialidad es para proteger la patente de la fórmula no para que otros terceros vayan a robar o hacer negocios turbios acá en Colombia todo se roban.

¿Y la fecha de inicio del programa de vacunación que se supone debe estar elaborado al mínimo detalle, también es CONFIDENCIAL?.

En Colombia hay corrupción? Eso es confidencial...

No saben que hacer o que jurisprudencia crear para que se puedan robar la platica legalmente.. hijueputas

Falso, ministro inútil.

Con la plata de todos los colombianos nopuede haber confidencialidad en los contratos. El que nada debe nada teme. Que no se les note la inoperancia, mentira y corrupción detrás de esos supuestos contratos. Fijo la vacuna será para el que vote por el que diga Uribe. Malparidos.

Sr ministro de salud Fruizgomez : los dineros para comprar la vacuna son (públicos) así no tienen que haber ninguna reserva. Por favor más trasparentes en los contratos.!

no estamos en una republiqueta, y el pueblo colombiano necesita saber que el uribismo no se esta robando el dinero de las vacunas. ya sabemos con lo mañosos que son.

Pero no de los contratos.. del dinero y del plan de vacunados... 🤡💩

Pero el valor del contrato no puede ser una clausula de privacidad

La gente si jode por todo. Ni se cuidan, ni se quieren vacunar.

Gobierno mentiroso y putrefacto.

todo lo que dice duque es una falacia están es cuadrando cuanto se van a robar con ese contrato de vacunación recuerde que estas decisiones son tomadas por políticos corruptos primero cuadran la coima y después sigue el pueblo recibe migajas esa es la realidad Colombia

Le exigen a Colombia a los otros países no, pinochos cuál es el misterio, los otros países vacunan, gritan a los 4 vientos que cantidad compraron, esto huele putrefacto, como todo en mi Colombia corrupta y cocalera PINOCHOS

🤔🤔🤔 ya...por eso es que las agencias de noticias no publican ésto... Brasil ultima la compra de 70 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 vía EFEnoticias

Esto es el descaro total! Se llama transparencia y es imperativa en una democracia. Cual es la trampa que prepara éste gobierno morrongo y corrupto?

🤡🤡🤡🤡🤡

Payasos

La confidencialidad se respeta pero eso no es escusa para conocer dónde metió la pata este gobierno

Pero seguramente los acuerdos de pago y cosas así. Gobierno mediocre y mentiroso!

Todas las cláusulas no tienen confidencialidad.

Bueno, entonces hagan lo qué tengan qué hacer, y digan la verdad de cuando y cómo las van a colocar y en donde(sitio) pero no más bla bla bla

Habla mierda, corrupto ...

Misógino Mitómano Déspota, así es el dogmatismo de un Ubérrimiminista recalcitrante, ahora qué las farmacéuticas piden acuerdos de confidencialidad, o son ustedes quiénes lo están pidiendo para demostrar su valía como ineptos

Una pandemia mortal y las farmacéuticas interesadas en esas hijueputadas y los gobiernos haciendo el juego? Verdad que el mundo está lleno de comerciantes de la muerte ¡HIJUEPUTAS!!

No todos somos pendejos como los uribistas, ratas miserables

Solo para secretos industriales... En cuanto a fechas, monto, y cantidad de dosis no existe ningún acuerdo de confidencialidad 🤡🤡🤡🤡pero a un uribestia no le importa eso.. Verdad uribestia?

M.A. Bastenier entrenó a los periodistas de El Espectador para que hicieran un maravilloso periodismo al estilo d El País, pero veo que no están haciendo lo más elemental que es consultar y citar a las dos fuentes involucradas. ¿Qué dicen Moderna y Pfizer ante lo q dice Minsalud?

No será más bien, que ustedes confidencialidad, para que no se sepa la verdad?

No tienen ni mierda como siempre el peor país el último en todo lo q se necesita pero el primero en ineptitud corrupción y funcionarios inutiles

Publiquen el acuerdo de confidencialidad y las fechas de entrega, pero es que creen que somos militantes del centro democrático porque todos los días creen que nos van a enredar con una mentira nueva

Que va! En EEUU se supo tan pronto hubo un acuerdo, cuántas vacunas había disponibles y en qué Estados. El gobierno colombiano está siendo turbio con ese tema por alguna oscura razón. La prensa tiene que entrevistar a Pfizer y a Moderna y dejar d depender solo de lo q diga el gob

Porqué son tan embusteros? Países como Brasil hicieron publicos sus contratos y planes de vacunacion, digan la verdad de una vez: no tienen acuerdo, ni contrato ni nada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.