Tobías Enrique Pumarejo, 25 años después de su muerte | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El 8 de abril cumple 25 años de fallecido el compositor al que cariñosamente llamaban “Don Toba”, el maestro de maestros o el patriarca de la música vallenata.

, de la naturaleza, de los animales y en especial de las mujeres a las que amó con devoción y sin distingo de clases, incluso, hasta en los últimos momentos de su vida logró estremecerse ante la presencia de una mujer hermosa.

Don Toba compuso prácticamente de todo: pasillos, valses, rancheras, paseos, sones, puyas y esa, su gran especialidad, los merengues. La mayoría se han perdido para siempre en el laberinto del olvido o en las manos de otros dueños.

En la famosa correría que Guillermo Buitrago emprendió por la provincia en 1948, en Valledupar tuvo la oportunidad de parrandear con Don Toba en El Rey de los Bares y en El Club de la Paz. Fue una parranda memorable, y en esa oportunidad Don Toba le cantó lo mejor de su repertorio: La víspera de año nuevo, Las sabanas del diluvio, Muchacha patillalera, La carta, El Alazanito y Mala suerte, entre otras, que posteriormente grabó en su mayoría.

Esta muestra de desinterés, en lo que concierne al control de la autoría de sus composiciones, también se refleja en el hecho de no querer buscar a los intérpretes o agrupaciones del momento para que le grabaran sus temas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Botan más de 25.000 litros de leche en EE. UU por crisis de coronavirusMark Mueller, dueño de Mueller Dairy Farm, decidió desechar la leche ante la caída en las ventas del producto desde que inició el aislamiento preventivo. Así es el capitalismo. Porque no la repartieron Gente muriendo por dentro ese señor.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por corrupción | ELESPECTADOR.COMEl exmandatario ecuatoriano, radicado en Bélgica, fue sentenciado a ocho años de prisión por 'liderar una red de corrupción entre los años 2012 y 2016'. Pintaos los “socialistas” IvanDuque ¿Te asusta está noticia? Ya seguro saldrán los seguidores a decir como en mi tierra ... todos roban pero al menos hizo ... 🙄🤭
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Presunto cabecilla de Bello murió infartado tras su traslado de cárcelA Édgar Pérez, alias “el Oso”, las autoridades lo señalaban de ser el líder de la banda “Niquía Camacol”, una de las responsables del incremento de los homicidios en Bello. Jajajaja Osama bin Laden fue muerto y nadie lo vio?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Pacientes que superaron el coronavirus donan su plasma para luchar contra la pandemia | ELESPECTADOR.COMEl plasma es la parte líquida de la sangre que concentra los anticuerpos tras una enfermedad. El de los pacientes curados ya resultó ser eficaz, en estudios a pequeña escala, contra enfermedades infecciosas como el ébola o el SARS. La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) dio el visto bueno al tratamiento. MinSaludCol RevistaSemana
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Una buena opción: tutoriales para hacer su tapabocas casero | ELESPECTADOR.COMEl pasado 4 de abril la OMS recomendó su uso masivo a nivel mundial para combatir la propagación del nuevo coronavirus. Pero si los mismos medicos expertos han dicho que los tapa bocas caseros no sirven de a mucho porque utilizan materiales que son muy sensibles a un estornudo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Amazonía brasileña restringe su transporte fluvial para contener al coronavirus | ELESPECTADOR.COMLa Amazonía brasileña restringe su transporte fluvial para contener al coronavirus. Las comunidades manifestaron su preocupación pues en la región Amazónica el 85% del transporte de cargas y pasajeros se realiza vía fluvial. vía elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »