Themis, el ganador de ¨Solve For Tomorrow 2021¨

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

NoticiaW El proyecto ganador, integrado por estudiantes de la Institución Educativa Comunitaria Metropolitana de Barranquilla, permite a jóvenes sin acceso a Internet acceder a contenidos educativos a través de una red independiente. 👇🏽

Samsung Colombia, en alianza con el Ministerio de Educación, escogió al equipo Dreamers, con su proyecto Themis: Tu acceso al conocimiento, como ganador de “Solve For Tomorrow 2021”, el concurso que invita a los jóvenes de grado noveno a once de instituciones públicas para que desarrollen ideas que, a través de la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, den solución a problemas de sus comunidades.

“El proyecto de Dreamers deja en evidencia el talento de las nuevas generaciones y la importancia de fortalecer el desarrollo de habilidades basadas en la tecnología para ayudar a la comunidad. Desde Samsung, seguiremos facilitándoles las herramientas para que cumplan con el objetivo de mejorar su entorno”, señala Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Después de una encuesta realizada en su comunidad educativa, el equipo Dreamers identificó que de 717 estudiantes que tienen dispositivos con capacidad de conectarse a Internet, solo 34% cuenta con servicio de banda ancha en sus hogares, 28% se conecta con Internet móvil y 41% no tiene acceso a Internet.

Cada uno de los integrantes de Dreamers recibirá como premio por parte de Samsung un celular, un reloj, un televisor y una tableta. El proyecto recibirá mentorías, materiales para el prototipo, entre otros beneficios, estimados en 10 millones de pesos, con el fin de potenciar la iniciativa e impulsar su desarrollo.Los equipos finalistas de Solve For Tomorrow 2021 fueron elegidos de acuerdo al puntaje obtenido de la votación del público y la evaluación del jurado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las empresas de servicio telefónico tradicional hoy en extinción después de abusar en costos de venta de este servicio hoy hacen lo.que nunca hicieron vender a precio de huevo este servicio o sea que podía venderse más barato teniendo en cuenta se construyeron con gasto publico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Falcao le celebró en la cara el gol de Yerry a Domínguez, el arquero de EcuadorFalcao le celebró en la cara el gol de Yerry a Domínguez, el arquero de Ecuador y no le gustó nada a la selección que dirige Gustavo Alfaro.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Aerocivil anuncia demoras hoy en vuelos en el aeropuerto El Dorado, en BogotáLa Aerocivil informó que las demoras en los vuelos en el aeropuerto El Dorado aplican tanto para los que despegan como los que aterrizan.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“El señor Petro, la ignorancia productiva y el odio comunista”: dura arremetida de Álvaro UribeEste viernes el expresidente dijo que Petro incitaba a la violencia contra él y su familia. Petro= Maduro,Castro,Ortega,Chaves, Personajes mal preparados, mal hablados, resentidos, comunistas. Pusssss 'dura arremetida', dura arremetida la que le están dando a Alvaro Uribe. El país necesita muchos cambios, reformas y acabar con esta clase política corrupta y criminal.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Nairo quiere ser el líder del Arkea en el TourEsta entre otras curiosidades del ciclista colombiano que prepara su temporada 2022.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el añoAutoridades aseguran que los contagios por el virus están disminuyendo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Comenzó el show: enorme atajada de David Ospina iniciando el juego contra EcuadorDeportes |Video| 📽️ El arquero y capitán de la Selección Colombia voló con enormes reflejos felinos. Ecuador equipo mañoso q no deja jugar y pierden tiempo Y son tan chimberos que se están dando los resultados y son tan malos que no ganan🤦‍♂️ Pobre man! El único jugando vs ecuador !!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »