Testigo relata cómo compraban votos en campaña de Aída Merlano aprovechando necesidades de la gente

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

ColombiaDecide | Testigo relata cómo compraban votos en campaña de Aída Merlano aprovechando necesidades de la gente

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Rafael Rocha, coordinador de la campaña al Congreso de Aída Merlano en 2018, apareció este martes en el juicio ante la Corte Suprema de Justicia por supuesta violación de topes electorales y habló de su cuestionada labor:

“Convocar gente, hacer sancocho, bebida, comida, explicar la situación y, bueno, ofrecer el recurso que se estaba otorgando a los votantes como estímulo para favorecer a la candidata Lilibeth Llinás y Aída Merlano”Ante los magistrados, el testigo reveló cómo llegaron a territorios pobres donde, según su relato, la necesidad hacía fácil comprar votos.

“Era fácil que cualquier persona dijera ‘yo me apunto, yo vendo mi voto’. Era algo extraordinariamente impresionante como la gente vende la conciencia a raíz de las difíciles situaciones económicas que se viven en el departamento del Atlántico”, aseguró Rocha., de quienes aseguró que no le constaba sus entregas. Además, dio detalles de lo que pagaron por cada voto.

“Si mal no recuerdo, no sé si eran más de 150.000 personas que ya estaban tabuladas; y si usted multiplica 150 mil × $90.000 que estaba pagando el voto estamos hablando de $15.000 o $14.000 millones”,

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PRUEBAS CONTUDENTES DE SUS CRÍMENES O DELITOS SON DE CONOCIMIENTO PÚBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL

Hay personas q a pesar de las declaraciones de quienes recibieron dinero por sus votos, prefieren mirar hacia otra parte para no comprometer a quienes fueron ilegalmente favorecidos como es el caso de congresistas y del propio Presidente.

Comparto video sobre fraude electoral en la Registraduría. Más en mi columna FraudeALaVista hoy en estoescambio.

No necesidades de la gente, más bien ignorancia

Y no pasa nada están esperando las otras elecciones para repetir la dosis y mientras los ciudadanos no tomen conciencia, vs reinar la pobreza y desigualdad.

No sé cuál es la admiración... Todos políticos compran votos ..

Increíble cómo estos medios de comunicación prepagos hacen ver que la única criminal que compraba votos era Aída... Duque también es culpable y no sólo comprando votos.. También manipulando el registro directamente.. Bastante pruebas hay sobre eso.

¿Y quién daba la plata?

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.