Tesoros arqueológicos bajo las carreteras colombianas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tesoros arqueológicos bajo las carreteras colombianas. ContenidoPremiumEE

El arqueólogo colombiano Juan Carlos Agudelo recuerda con emoción cuando uno de sus compañeros descubrió 700 piezas de un collar precolombino y varias figuras de barro en un pequeño hueco de menos de 40 centímetros de área.

Realizaban excavaciones preliminares para la construcción de un proyecto de infraestructura en el departamento del Cesar, cuando debajo de la tierra, a menos de un metro de profundidad, apareció un pedacito de un enorme yacimiento perteneciente a una comunidad indígena de la zona. El hallazgo, cuenta Agudelo, terminó siendo una aldea prehispánica con cientos de riquezas arqueológicas desconocidas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vandalismo en peaje afectó financiación para la doble calzada La Virgen - La Cemento: IdesanEl peaje de Rionegro en la vía que conduce de Bucaramanga a la costa Atlántica fue quemado por manifestantes hace seis meses. Cinicos, van a decir que no tienen plata por que quitaron el peaje. Que descaro y que cinismo tan hpta. BluRadioCo Por qué no hacen la doble calzada y después ponen el peaje ?
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Gustavo Petro: “aquí está la primera línea de la lucha contra la corrupción”LoMásLeído | El candidato presidencial aseguró que es una “calumnia” que lo señalen de querer expropiar. YoArrestoVirtuálmenteA PETRO Petro presidente NO ES CALUMNIA ESTÁ EN VIDEO
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ferrari buscará recuperar la gloria en la temporada 2022 de la Fórmula 1La escudería italiana hizo grandes esfuerzos para volver a estar en lo más alto de la máxima categoría del automovilismo. Excelente
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Exclusivo: así infiltró la guerrilla del ELN a la primera líneaEn los computadores de alias Uriel y alias Fabián se encontraron las pruebas de cómo esta guerrilla se metió en las entrañas de estos grupos. Entregaron más de 300 millones de pesos en efectivo para las protestas. jbagbam Pero eso se supo desde el principio. Y alcaldes de izquierda, profesores universitarios, dirigentes, políticos, apoyando esas protestas y por tanto a la guerrilla. Tontos útiles! Nada de infiltrados hacen parte de estos delincuentes y vándalos que quieren destruír el país al igual que la izquierda y comunistas guerrilleros llenos de envidia y odio y resentimiento. Con el jefe financiero del grupo terrorista primera línea👇
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¡16 años!: la historia de la huelga de hambre más larga del mundoIrom Sharmila alzó su voz contra los asesinatos de civiles producidos a manos del Ejército de India.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La razón por la que Pete Davidson no será el anfitrión de los Oscar 2022Este año, la Academia decidió que tendrá un anfitrión pero al parecer no definen quién será.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »