Tensión entre Rusia y Turquía sube de tono por ofensiva en Siria | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tensión entre Rusia y Turquía sube de tono por ofensiva en Siria

Un lanzador de cohetes móvil militar turco dispara desde una posición en el campo de la provincia siria de Idlib hacia las posiciones de las fuerzas del gobierno sirio en Alepo.El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió una advertencia inmediata de Rusia tras amenazar con lanzar una ofensiva contra el régimen de Siria si no retrocede en el noroeste del país.

La ofensiva de Damasco provocó una abierta crisis con Ankara -que apoya a algunos grupos rebeldes-, cuando a principios de febrero murieron por bombardeos sirios varios soldados turcos desplegados en Idlib.Esas tensiones también provocaron fricciones entre Ankara y Moscú, que cooperan estrechamente en Siria desde 2016, a pesar de que sus intereses divergentes. Los dos países alcanzaron en 2018 un acuerdo en Sochi dirigido a silenciar las armas.

En una conferencia de prensa en Estambul el miércoles, una coalición de oenegés sirias pidieron"al mundo despertar y detener la masacre" en Idlib. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia , los dos últimos hospitales operativos en el oeste de la provincia de Alepo, vecina de Idlib, incluido un hospital de maternidad, fueron afectados por los ataques.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hombre logra hacer reír a su hija durante detonaciones en Siria“Le dije que los sonidos del bombardeo venían de armas de juguete. Y que eso no es para asustarse, sino para reirse”, comentó Abdullah Abu Salva en entrevista con The Independent de Turquía.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Siria: hombre inventó un juego para que su hija no le tema a los bombardeosAbdullah Muhammed, víctima del conflicto en Siria, inventó un juego para que su hija Selva, de 4 años, no tenga miedo cada vez que caen bombas en su territorio. El video se ha vuelto viral en redes sociales y muchos de los usuarios lo comparan con la película La vida es bella, de Roberto Benigni. Nos impresiona los efectos de la guerra pero queremos vivir en medio de ella 💔 Y para cuando la historia de los pueblos en Colombia que están afectados por el “paro” = ostigamiento armado?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos chinos a causa del coronavirusMoscú ya había ordenado cerrar las fronteras para evitar el ingreso de ciudadanos contagiados. Putin siempre sin tapujos! Y en Colombia ? Bien gracias !!! Somos inmortales !! Suena drástico pero es una decisión bien determinada.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Chinos ya no son bienvenidos en Rusia por causa del coronavirusRusia se unió a los países que han tomado medidas para evitar el brote. Desde el 20 de febrero prohibirá el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio. Y Colombia ? Bien gracias !! Somos inmortales ... Amigos asi, para qué enemigos.. Y en colombia los mamertos e izquierda exigen que deben regresar los colombianos expuestos a la infección, hasta donde puede llegar el odio y la ignorancia
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Preocupación mundial por nueva fricción entre EE. UU. y Rusia, por Venezuela¡Alerta! Las sanciones que hizo Trump a la empresa 'amiga ' de Maduro y va a desencadenar fricciones PUTIN. SABE. QUE. NO. SE. PUEDE. METER. CON. TRUMP
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »