Teatro Colsubsidio abre la primera Escuela de Jazz de Colombia

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cultura l Arte, circulación y escena: Teatro Colsubsidio (teatrocols) cuna de la primera Escuela de Jazz de Colombia 🎭

. Y eso también nos condujo a hacer un análisis mucho más profundo de lo que tenía que ir sucediendo con esa historia del jazz en Colombia, no solamente desde la escena o desde la producción de espectáculos, sino también desde la formación.Ha sido una relación larguísima, donde la Escuela Artística de Jazz del Teatro Colsubsidio es como una síntesis de muchas cosas.

y pensamos en que un espacio como el Teatro Colsubsidio, que tiene una trayectoria tan importante, puede construir alianzas muy efectivas e importantes que redunden en beneficio de los ciudadanos y así ha sido. Y empezamos con la de jazz porque tenía la posibilidad de integrar rápidamente ese ejercicio al Festival Internacional de Jazz del Teatro Colsubsidio. Tenemos la posibilidad de convocar a artistas de primer nivel para que vean el proceso de resiliencia artística y trabajar de manera intensiva con los estudiantes de la escuela.

, entonces concluiremos el 2022 con tres escuelas de formación artística del Teatro Colsubsidio. El año entrante abriremos otras dos para completar cinco escuelas que pretendemos abrir con la calidad de la que tenemos ahora con la del jazz.Las escuelas tienen lugar en varias partes de la ciudad. En el caso de la del jazz, tenemos en este momento abiertas inscripciones para la sede de Ricaurte y en la sede de Plaza de las Américas.

. Hay muchas instituciones con muchos énfasis en el jazz, muchos programas en las universidades y en las escuelas de educación no formal, El género en el país va a seguir fortaleciéndose, aunque los espacios de circulación no se han abierto mucho más porque desafortunadamente hay un desestímulo a la circulación de las artes en Colombia. N

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.