Tapabocas y guantes, ¿sirven o no para prevenir el coronavirus?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Son muchas las dudas que giran en torno al uso de tapabocas y guantes, también hay mitos y mucha confusión. Un especialista explica su uso

El doctor Harold Navia Ramírez, médico especialista en administración pública, explica que los tapabocas y guantes solo deben usarse en casos especiales y no de forma indiscrimada para crear falsa sensaciòn de protección.

La utilización masiva del tapabocas promueve su uso inadecuado. “Si una persona que está todo el día con el tapabocas, llega a su casa y lo manipula de una manera inadecuada, lo que hace es incrementar el riesgo de contagio”, dijo.“Si la gente empieza a usar masivamente el tapabocas cuando lleguemos allá ya no lo van a querer usar, van a estar cansados y el mal uso va a generar una saturación que va a incrementar el contagio”.

Afirmó además que el uso desmesurado de mascarillas ha provocado que haya sobrecosto y un desabastecimiento de 300% en las instituciones de salud.El doctor Navia aseveró que los guantes no tienen ninguna indicación, pero no se deberían estar usando de manera masiva, pues se convierten en fuente de contagio.

“El uso masivo de guantes está incrementando el riesgo de contagio, está diseminando más que protegernos”. “No hay una forma adecuada de esterilizarlos. Quien esté utilizando un tapabocas desechable y pretenda hacer cualquier mecanismo para reutilizarlo está simplemente creándose una falsa sensación de seguridad y aumentando el riesgo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sería bueno que sus periodistas aplicaran esto, porque en la emisión del medio día vi a varios haciendo sus notas en la calle con tapabocas y guantes.

Según lo que dice el médico, si tendría que enviar a un hijo suyo al supermercado lo enviaría sin tapabocas.

Lo más increíble es que hay lugares que están exigiendo tapabocas para ingresar. El día de ayer fui expulsado de Surtifruver en la 119 por entrar sin tapabocas. Qué falta de conciencia con nuestro personal médico. Qué dice secretaria de salud?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ex-Farc y soldados fabrican tapabocas para prevenir coronavirusDesmovilizados de las Farc que están en proceso de reincorporación confeccionan tapabocas para donar a poblaciones rurales del centro de Colombia, mientras que soldados del Ejército las fabrican en varias partes del país para ayudar a evitar la propagación del coronavirus. Con tapabocas y guantes puestos, los exguerrilleros trabajan en su improvisada fábrica en la […] Bien! Cual ha sido la donación de Uribe y el centro democrático que yo aún no me doy por enterado? Hps
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Ni científicos, ni médicos: el deportista al que Trump le pidió ayudaNi científicos, ni médicos: el deportista al que Trump (realDonaldTrump) le pidió ayuda por el coronavirus ➡️ realDonaldTrump Falsos periodistas en su informe?. Estados unidos si esta en un nivel muy alto?. Pero por en sima de China falso? Ninguno de los zorros Periodistas no han podido saber la verdad de miles infectados en China 🇨🇳? El gobierno oculta y los Q mueren son miles y todo queda en el Limbo? realDonaldTrump Averigüen bien la información. Alex Rodríguez nunca fue el capitán de los Yankees. Mientras él estuvo en el equipo fue siempre Derek Jeter. realDonaldTrump Fake News. Noticias falsas
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

López Obrador cambia su postura y pide a mexicanos “quedarse en casa” para prevenir coronavirus - Noticias Caracol“Ayúdenos también a guardar la sana distancia y que haya higiene', aseguró el presidente. En ese país se registran 717 casos de COVID-19 Ya le dio al cabeza dura Payaso.... El Petro mexicano que gano las elecciones si es bien inteligente ya el virus esta en casi todas las personas ahora los mandan a morir alas casas.. genioo de izquierda..
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Príncipe Carlos y celebridades en contacto con él en los últimos díasDespués de que se diera a conocer que el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, se encendieron las alarmas por las celebridades que tuvieron contacto con él ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así puede donar alimentos y kits de aseo en Bogotá durante la cuarentena | ELESPECTADOR.COMLa Cruz Roja Colombiana está recolectando productos para llevarlos a las familias más vulnerables durante el aislamiento nacional obligatorio, decretado por el Gobierno para luchar contra el nuevo coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »