Sylvia Duzán, treinta años sin vida | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sylvia Duzán, treinta años sin vida.

Quienes fuimos amigos y contemporáneos de Sylvia Duzán hemos vivido 30 años más que ella hasta hoy. Durante estas tres décadas tuvimos la oportunidad de trabajar, pensar, experimentar, generar ideas, aportar y gozar con todo lo que estaba a nuestro alcance y sufrir con todo lo que nos disgustaba o no podíamos controlar. En cambio, el ser y el talento de Sylvia, con su tesón e impulso vital para hacer, quedó en suspenso, perdido para siempre.

Sylvia ensayaba, una y otra vez, formas de innovar, de plasmar en textos, guiones o documentales sus ideas que a primera vista parecían caóticas. Las impresiones que recogía de sus protagonistas del bajo mundo las convertía en narraciones intensas que reflejaban las miradas ocultas entre seres que conviven en buses, supermercados, parques, muros de barrios, estadios de fútbol o conciertos de rock.

Sylvia no se limitaba a investigar en sitios sórdidos y peligrosos, a los que entraba como si llegara al café de la esquina de su casa. Tenía otras dimensiones: la música y escribir guiones. Durante meses escribió una serie sobre una banda juvenil de barrio, delincuencial por supuesto, que robaba y extorsionaba para comprar instrumentos con el propósito de hacer la música que soñaban.

En cine, Sylvia contribuyó a fondo en la adaptación del guion de rodaje de La estrategia del caracol hasta poco antes de iniciar la filmación. Fue un trabajo frenético por el poco tiempo que tuvieron y porque Humberto Dorado dictaba textos larguísimos que ella se esforzaba en recortar, recortar y recortar. Se rió mucho cuando al acabar me dijo, exhibiendo un mamotreto enorme: “Acabamos. Convertimos 100 páginas de su guion original en 400.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Declaran de lesa humanidad el asesinato de la periodista Silvia DuzánCon esta decisión, el homicidio de la comunicadora, ocurrido en 1990, no prescribirá.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Fiscalía declaró delito de lesa humanidad asesinato de la periodista Silvia DuzánEl asesinato de la periodista Silvia Margarita Duzán ocurrió el 26 de febrero de 1990 cuando realizaba una investigación sobre el narcotráfico en la política. Aunque han pasado 30 años, en la justicia ordinaria este hecho no ha sido esclarecido. LA TENEBROSA MAFIA URIBISTA DEL CARTEL DE MEDELLIN QUE GOBIERNA COLOMBIA Karina52201055 Los unicos delitos q se esclarecen rapido son los q les son covenientes al narcogobierno del narcoparapolitico AlvaroUribeVel . Como el suicidio involuntario d los Pizano, como la bomba d la escuela general Santander, etc,. Y en otros como el laboratorio d Sanclemente silencio! Ni será, porque Colombia se escribe con 'C' de chiste, crimen y corrupción.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La metida de pata (literal) de María Jimena DuzánMJDuzan Perra hp MJDuzan Con pata buena o mala la Duzan es la mejor periodista de este país
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Las mujeres de Putumayo buscan una vida sin coca | ELESPECTADOR.COMLa economía cocalera les permite alcanzar cierta independencia financiera, pero también las expone a riesgos como la esclavitud laboral, la violencia sexual, judicializaciones y amenazas de grupos armados. Defienden la sustitución voluntaria como una vía de alejarse de la violencia. Excelente iniciativa Allá no hay de otra Les tocará salir de putumayo porque esa tierra está llevada del demonio
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno podrá entablar diálogo con grupos ilegales sin aval del Consejo de Seguridad Nacional | ELESPECTADOR.COMUna decisión de la Corte Constitucional permitirá ahora al presidente no tener que esperar que dicho consejo califique a una estructura al margen de la ley como grupo armado organizado para contemplar un diálogo con esta. Luego pa sus reuniones de partido debían pedir permiso al CSN? Al menos una foto con el nuevo ministro de defensa.... creo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Casa por cárcel a jefe de agencia de viajes, investigado por estafa en Bogotá | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía abrió el proceso, tras atender la denuncia de 23 personas. Lo capturó en Duitama el 15 de febrero y lo llevó a audiencia de legalización de captura, donde le imputó cargos. Jajaja Nombre de la agencia?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »