Sylvia Duzán: 30 años de dolor e impunidad - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sylvia Duzán: 30 años de dolor e impunidad

Este miércoles se cumplen 30 años de esta masacre, perpetrada por paramilitares en Cimitarra, Santander.

Su padre, Lucio, fue uno de los comunicadores más destacados de la década de los 90 y su hermana María Jimena Duzán es una de las grandes periodistas de Colombia. Por sus venas corría el talento. Eso la llevó a ejercer el oficio en una de las épocas más duras para la profesión. Su rigurosidad fue determinante para elegirla como la persona que estaría al frente de un documental que narraba la lucha del Magdalena Medio. Hace tres décadas, en medio de esa labor, fue asesinada por paramilitares.

Sylvia fue una mujer alegre, apasionada y muy rigurosa, características que permanecen en el alma de quienes trabajaron cerca de ella.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Injusticia del estado

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sylvia Duzán: 30 años de su asesinato a manos de paramilitaresEl 26 de febrero de 1990, paramilitares llegaron al restaurante La Tata, en Cimitarra (Santander), y abrieron fuego contra la periodista Sylvia Duzán y los campesinos Josué Vargas, Saúl Castañeda y Miguel Ángel Barajas, líderes de la Asociación de Campesinos del Carare. Su hermana María Jimena Duzán y Salomón Kalmanovitz, su esposo en ese entonces, la recuerdan. Y éstos muertos por parte de la guerrilla del M-19 jamás los nombran
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Sylvia Duzán, treinta años sin vida | ELESPECTADOR.COMA pesar de que quedó en suspenso por las balas de quienes “siguen incrustados en el Estado”, Sylvia Duzán alcanzó a dejar muestras de un periodismo que escarbó en “los seres del inframundo y los bajos mundos, espantando lugares comunes, buscando lo profundo, sus códigos, su lógica”. El Espectador inicia hoy una serie para rescatar algunas de sus realizaciones y honrar su memoria.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fiscalía declaró como crimen de lesa humanidad el asesinato de la periodista Silvia DuzánDeclaró como crimen de lesa humanidad el asesinato de la hermana de Maria Jimena Duzán ocurrido el 26 de febrero de 1990.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Declaran de lesa humanidad el asesinato de la periodista Silvia DuzánCon esta decisión, el homicidio de la comunicadora, ocurrido en 1990, no prescribirá.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Fiscalía declaró delito de lesa humanidad asesinato de la periodista Silvia DuzánEl asesinato de la periodista Silvia Margarita Duzán ocurrió el 26 de febrero de 1990 cuando realizaba una investigación sobre el narcotráfico en la política. Aunque han pasado 30 años, en la justicia ordinaria este hecho no ha sido esclarecido. LA TENEBROSA MAFIA URIBISTA DEL CARTEL DE MEDELLIN QUE GOBIERNA COLOMBIA Karina52201055 Los unicos delitos q se esclarecen rapido son los q les son covenientes al narcogobierno del narcoparapolitico AlvaroUribeVel . Como el suicidio involuntario d los Pizano, como la bomba d la escuela general Santander, etc,. Y en otros como el laboratorio d Sanclemente silencio! Ni será, porque Colombia se escribe con 'C' de chiste, crimen y corrupción.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La metida de pata (literal) de María Jimena DuzánMJDuzan Perra hp MJDuzan Con pata buena o mala la Duzan es la mejor periodista de este país
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »