Suspenden pilotos de fracking en Santander por falta de consulta previa

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Se prevé que la suspensión sea temporal hasta que se hayan realizado todas las fases del proceso consultivo con las comunidades.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Según se describe en el fallo, es evidente que en esta etapa experimental se están violando los derechos fundamentales de las comunidad.Mediante una decisión legal adoptada por la jueza Blanca Judith Martínez se suspende la licencia ambiental al piloto de fracking Kalé y el trámite de licenciamiento ambiental al proyecto Platero, que se venía gestionando por la Anla, ambos ubicados en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Esta medida sería la respuesta a una tutela interpuesta por la Corporación Afrowilches representada por la Corporación Podion, el Colectivo José Alvear Restrepo y la Alianza Colombia Libre de Fracking el pasado 31 de marzo en la se manifestó la falta de consulta previa a las comunidades de la zona. Se prevé que la suspensión sea temporal hasta que se hayan realizado todas las fases del proceso consultivo con las comunidades.

“Esta es una victoria de las comunidades afrocolombianas de Puerto Wilches y de las organizaciones ambientales, que durante años hemos venido resistiendo al desarrollo de una técnica que se ha comprobado científicamente que contamina el agua y el ambiente, y demuestra una vez más que la implementación de estos proyectos desde sus inicios se ha realizado vulnerando derechos fundamentales a la consulta previa y la participación ambiental, y sin licencia social en los...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suspenden temporalmente piloto de fracking en Puerto Wilches, SantanderEl proceso se detiene por falta de socialización con las comunidades directamente afectadas, según tutela.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Suspenden dos proyectos pilotos de fracking en Puerto Wilches por tutela de comunidad afroEl Juzgado Primero de Barrancabermeja determinó por suspender los proyectos pilotos de fracking de Kalé y Platero, que se tenían contemplados en inmediaciones del municipio de Puerto Wilches (Santander).   Maria José Pizarro, representante electa a la Cámara por el Pacto Histórico, hizo pública la novedad y considera que la decisión&8221; protege el derecho a […] Ojalá se acabe los combustibles así se acaban los carros. Y el medio ambiente será mejor Sigan así y tendrán que pagar una de las gasolinas ⛽ más caras dentro de poco.. Que irresponsabilidad.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Suspenden licencia ambiental del primer piloto fracking de ColombiaUn juez detalló que la medida se mantendrá de manera provisional hasta que se realice, en todas sus fases, el proceso de consulta previa.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Por inseguridad, el Foro Nacional Ambiental pide detener proyectos pilotos de frackingLoMásLeído en Medio Ambiente: Por inseguridad, el Foro Nacional Ambiental pide detener proyectos pilotos de fracking.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Suspenden, temporalmente, proyectos piloto de ‘fracking’ en Colombia⚠️ Suspenden, temporalmente, proyectos piloto de ‘fracking’ en Colombia. El proyecto liderado por la petrolera Ecopetrol queda, por el momento, en el limbo. Acá le contamos los detalles ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Suspenden temporalmente los pilotos de fracking de EcopetrolEl juzgado primero de Barrancabermeja concedió este jueves una tutela interpuesta por la Corporación Afrocolombiana de Puerto Wilches, Afrowilches, en...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »