Suspenden obra turística que afectaba lugar sagrado de indígenas Kogui

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La intervención estaba generando un daño ambiental en la desembocadura de un río de la zona.

La corporación ambiental del departamento de La Guajira , impuso una medida de suspensión de obras y apertura de una investigación,

a las obras turísticas que se realizan en la zona denominada 'madre vieja del Río Ancho' en el municipio de Dibulla, queEsa entidad tomó la decisión ante la evidencia de afectaciones en el río de esa región y agregó quedaños ambientales en los recursos naturales del afluente.

los trabajos con maquinaria y la intervención sobre el sistema lagunar, causaron afectación sobre la vegetación herbácea y en las especies de crustáceos presentes en la zona, además de atentar contra uno de los lugares sagrados más importantes de las comunidades indígenas Kogui.Los pueblos de la Sierra Nevada, enviaron una comunicación formal por la afectación a su territorio

por esta intervención a gran escala. Enviamos una comisión que luego de una inspección produjo un informe técnico que derivó en la imposición de estas medidas preventivas contra el propietario de la “hacienda Paraima”, ubicada en Dibulla, que era el sitio donde se estaba realizando la obra”, indicó Samuel Lana Robles, director de Corpoguajira.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por eso el turismo en Colombia es pura caca.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suspenden obras de dragado en sitio sagrado indígena de Dibulla (Guajira) | ELESPECTADOR.COMCorpoguajira ordenó suspender las obras de dragado en la desembocadura del río Ancho, localizado en el municipio de Dibulla. Indígenas denunciaron que se estaba afectando un sitio sagrado para su cultura. Paso a seguir destituir a quienes se atrevieron a dar esa orden.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En La Quinta y La Esperanza recibieron más de 3 mil ayudasCartagena Desde la Alcaldía de la Localidad 2 Virgen y Turística llegaron los mercados para las familias vulnerables que las anhelaban con ansias.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Espectacular registro de osa andina con sus crías en montañas de NariñoUn grupo de estudiantes que se encontraba en el lugar dio aviso a las autoridades de la presencia del mamífero en el Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Sicarios en moto atacaron a tiros a un hombre que se dirigía a una cita laboralEl hecho, que tuvo lugar durante la cuarentena, se perpetró a plena luz del día. Algo tenia pendiente con esa gente Atacaron? No, señor, asesinaron El covid al lado de estas pintas es un patihinchado!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »