Supersalud denuncia falta de insumos para hacer pruebas del COVID-19

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Supersalud confirmó que han recibido denuncias de EPS que no están atendiendo casos sospechosos de coronavirus.

En entrevista con La FM, el superintendente de Salud Fabio Aristizábal, confirmó que se han recibido 343 denuncias de EPS que no están atendiendo oportunamente casos de sospechas de coronavirus o que no le dan la importancia que se requiere al llamado de cualquier paciente referente con el Covid-19, a pesar de que se permitió a las EPS que estaban siendo sancionadas para afiliar y atener pacientes.

“Ayer, en una reunión con las EPS, ellas refieren que no hay insumos para poder hacer la toma de las muestras en algunas regiones del país. Lo que no puede ocurrir ahora es que no tengamos los insumos, por lo que aprovecho y le hago un llamado a todos los proveedores que tengan insumos como hisopos, frascos o líquidos, que aparezcan para que las EPS o los entes territoriales los puedan tener”, recalcó.

“Nosotros tenemos algunos hospitales intervenidos a nivel nacional y estos suman cerca de 2.300 camas y 170 UCI, vamos a tratar de poner unas camas nuevas de aislamiento y estamos tratando de montar 337 nuevas camas de cuidado intensivo en los hospitales intervenidos. De otro lado los hospitales que eran de Saludcoop las vamos a habilitar a nivel nacional ahí tenemos 1.000 camas más y 84 UCI.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahí tienen la prueba del negocio de las EPS y el Estado es impotente ciego y sordo para hacerlas cumplir

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

.@Supersalud dice que no hay insumos para hacer pruebas de COVID-19El funcionario confirmó que se han recibido 343 denuncias de EPS que no están atendiendo oportunamente casos de sospechas de coronavirus. Supersalud Dios mio🙏🙏🙏🙏🥺🥺🥺 Supersalud No llevó el putas Supersalud En el Cauca hay 100 personas esperando pruebas
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Supersalud alerta sobre cadenas falsas en medio de emergencia por COVID-19La entidad desmintió varios de los mensajes que han estado circulando en las diferentes redes sociales.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Secretaria de Salud de Yopal tiene COVID-19: estuvo cerca del alcalde de Popayán - Noticias CaracolLa funcionaria participó de la cumbre de alcaldes y gobernadores en la Casa de Nariño el 14 de marzo Ese viejo tienen que destituirlo! También la Secretaría de Salud de cálarca Quindío Con el patrocinio del irresponsable alcalde de popayan 😡😡😡
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Con 55 muertos por COVID-19, Alemania prohíbe reuniones de más de 2 personas - Pulzo.comEsta medida aplicará en lugares públicos 'durante al menos dos semanas' para intentar frenar la propagación del coronavirus, anunció la canciller Angela Merkel. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La Alcaldía de Medellín suspende los procesos contravencionales a causa de la cuarentena por COVID-19La Alcaldía de Medellín tomó nuevas medidas para ayudar a los ciudadanos durante este periodo de contingencia, y cuarentena, para prevenir el Coronavirus. La Ah pero 'suspenciones' 😬😬 Disculpen la ignorancia entonces los agentes no están haciendo partes o solo es de procesos que ya están en curso?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Familiares de presos en la Modelo 'se aglomeran saltándose normas de contención del Covid-19'Familiares de presos en La Modelo 'se aglomeran saltándose normas de contención del Covid-19' Para que? Para exponerlos? Mejor que los trasladen a otras cárceles donde solo retengan a personas mayores de 70, igual tienen toque de queda así que no podrán salir Ese veedor distrital tiene huevo. Esta igual que los jueces. Por estas lacras es que el pais esta vuelto mierda. Mano dura
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »