Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LasMásLeídas La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva. Amplíe esta información ➡️

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva, después de demostrar la imposibilidad de mejorar su situación financiera y la protección a la vida y la salud de sus 1,2 millones de afiliados en 24 departamentos del país.Cabe resaltar que la empresa promotora de salud estaba bajo las medidas de toma de posesión y de intervención forzosa desde hace varios meses.

De acuerdo con la información de la Superintendencia, la EPS tiene pasivos cercanos a los 1,7 billones de pesos y un nivel de endeudamiento de 1,6 veces sobre el valor del activo. Además, una brecha de 204.230 millones de pesos en el patrimonio adecuado y unas pérdidas acumuladas superiores al billón de pesos.Incluso, durante los 11 meses de 2021, Coomeva registró pérdidas por 190.

En las auditorías, la Supersalud encontró que la EPS no prestó un servicio oportuno a población menor de edad, además de no cumplir con servicios ordenados por fallos de tutela. Los principales motivos de quejas se relacionaban con dificultades para acceder a servicios de medicina especializada, demora en entrega de medicamentos, retraso en autorización de exámenes de laboratorio y no pago de las prestaciones económicas derivadas de licencia de enfermedad general.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EPS Coomeva, a liquidación por no garantizar acceso a la salud de sus afiliadosSegún la Superintendencia de Salud, la EPS Coomeva ponía en riesgo la atención a población gestante, menores de edad y pacientes con enfermedades de alto costo. Ojalá el nuevo gobierno, las liquide a todas las mayorías son malas Liquidan una y otra recibe, ya no puede atender la liquidan y así sigue el negocio 🤪 Si la garantizara seria novedoso
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Ordenan la liquidación de Coomeva EPS, una de las más grandes del paísTiene 1.2 millones de afiliados.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Más de 5.000 quejas de usuarios recibió Coomeva EPS por demora en los procesosSalud | La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la entidad tras presentar problemas financieros y de prestación de servicios⬇️ Como TODAS ESAS EPS, una recontra GRAN MIERDA!!! santiagoangelp Jumm de mal en peor Inviertan en salud! solo romantizan a las personas que hacen sacrificios para comprar sus propias medicinas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Supersalud ordenó la liquidación de Coomeva EPSSe envidenció la imposibilidad de corregir la crítica situación financiera en la que se encuentra.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El motivo por el que la EPS Coomeva entró en liquidaciónNoticias RCN tiene la resolución de liquidación de la EPS Coomeva sobre la decisión que tomó la Superintendencia de Salud. Se volvió 'banco' por todo cobra y el servicio... Malisimo. Lo peor es que estas cosas deja en el aire a muchos por esos procesos y con la salud en verdad no se juega.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Supersalud ordenó la liquidación de la EPS CoomevaColombia ¡Atención! La Superintendencia Nacional de Salud ordenó hoy la liquidación de la EPS Coomeva.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »