Sumapaz es declarada zona de reserva campesina por la Agencia Nacional de Tierras

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se beneficiarán cerca de 1.700 habitantes de la región. La Agencia Nacional de Tierras también entregó 25 títulos de propiedad a 22 beneficiarios. En total fueron 95 hectáreas de tierra productiva para campesinas y campesinos de la localidad.

Las Zonas de Reserva Campesina son una forma de ordenamiento territorial creada por la Ley en 1994 y buscan fomentar la economía campesina, prevenir la concentración de la tierra –y regular su ocupación– y el aprovechamiento de sus recursos. / Cortesía

De acuerdo con la cartera, la comunidad campesina celebró este hecho que beneficia a cerca de 1.700 habitantes de la región. Vale la pena mencionar que Sumapaz es una de las cuatro ZRC aprobadas en diciembre de 2022 por el Consejo Directivo de la ANT. Gerardo Vega Medina, director General de la Agencia Nacional de Tierras, mencionó que la constitución de las Zonas de Reserva Campesina destaca el interés de las comunidades campesinas “por adoptar prácticas agropecuarias coherentes con el uso del suelo de estos territorios, evitará conflictividades a futuro e impulsará el desarrollo de actividades productivas sostenibles desde lo social, ambiental y económico.

“Esta figura fue creada hace muchos años, desapareció con la guerra en la década de 1940 pero se retomó para darle garantías a los campesinos organizados y aumentar la productividad. Esto es la reivindicación de sus luchas y sus derechos”, dijo Darío Fajardo, viceministro de Desarrollo Rural.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

De recursos, reservas y autosuficiencia energética: análisis de Armando ZamoraEl expresidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos opina sobre el lineamiento de Minminas. Ella no sabe
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Procuradora advierte omisiones de servidores públicos frente a invasión de tierras en BolívarEn la audiencia pública realizada en Cartagena.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Funcionarios públicos estarían omitiendo funciones en casos de invasión de tierrasLa advertencia la hizo durante una audiencia pública sobre ocupación ilegal de tierras en el departamento de Bolívar.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En Cartagena se dispara el robo de tierras: Procuraduría hizo audiencia pública🔴 Terrenos en la vía que comunica a Cartagena con Barranquilla están en la mira de invasores. Le contamos ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

[VIDEO] Una familia víctima de desaparición forzada, recuperó las tierras de ‘La Macarena’ en turbo | Minuto3016 integrantes de una familia en Turbo, volverán a la propiedad que les había sido arrebatada con la desaparición forzada del padre del hogar.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Corrupción en Unidad de Tierras?: investigan a exfuncionario que habría pedido coimas a cambio de contratosColombia | ¿Cómo le parece? Señalan a un exfuncionario de la UNRT de cobrarles una parte de los salarios a sus subalternos para mantenerles los contratos. Esto se sabe sobre el caso ⬇ Que vaina😲😱 Jajaja apenas se enteran? En colombia eso se da en todas las alcaldias y gobernaciones Todo pasa en Colombia por la impunidad y corrupción q desde hace años tiene en la olla a Colombia y nadie hace nada...?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »