Sudáfrica inaugura primera planta de fabricación de vacunas anti-covid de África

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sudáfrica inaugura primera planta de fabricación de vacunas anti-covid de África.

Los contagios se han disparado tras la aparición de la variante ómicron, precisamente en Sudáfrica a finales de noviembre.El desarrollo de vacunas de segunda generación tiene como finalidad, en particular, paliar la pérdida de eficacia con el tiempo de las de primera, pero también combatir la eventual aparición de nuevas variantes del coronavirus.

El objetivo es el desarrollo de “una vacuna de segunda generación, y queremos fabricarla en África, para, y exportarla al resto del mundo”, señaló el empresario estadounidense de origen chino, nacido en Sudáfrica. Las primeras vacunas se producirán durante el año en curso y se espera que el sitio alcance a las mil millones de dosis anuales en 2025.

El desarrollo de vacunas de segunda generación tiene como finalidad, en particular, paliar la pérdida decon el tiempo de las de primera, pero también combatir la eventual aparición de nuevas variantes del coronavirus.“Hoy demostramosque nos estamos convirtiendo en autosuficientes en tanto continente y debemos sentirnos orgullosos por lo que estamos logrando”, indicó en el acto de inauguración junto al presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Pero, la vacunación de casi 1.200 millones de africanos continúa siendo baja y lenta, a causa de dificultades en el aprovisionamiento y al escepticismo de buena parte de su población. Y, el continente produce menos del 1% de las vacunas inoculadas en todo su territorio, según datos de la Organización Mundial de la

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ghana se despide de la Copa África tras perder con la selección de ComoresEl seleccionado de Comores clasificó a la siguiente fase.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Sané y Senegal clasifican a octavos de final de la Copa de ÁfricaLa selección senegalesa aseguró su clasificación como líder del grupo B.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

MinSalud advierte que personas no vacunadas tienen de 4 a 9 veces más riesgo de morir por COVID-19Estudios realizados por el Ministerio evidenciaron que el riesgo de muerte o de hospitalización depende de la edad en las personas que no han recibido su vacuna contra el COVID-19.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Blu Radio - Vacuna obligatoria, Alcalde de Cali abre el debate en Colombia | FacebookAlAire A esta hora hablamos con el alcalde de Cali, JorgeIvanOspina, sobre el llamado a estudiar la posibilidad de establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 en el país. MañanasBLU cuando ColombiaEstáAlAire FacebookLive JorgeIvanOspina que RIDICULO escuchar hablar un tipo como JorgeIvanOspina que salió ha bailar en plena feria sin tapabocas sin distanciamiento en medio de multitudes JorgeIvanOspina Los colombianos tenemos muy mala memoria en los años 60 era obligatorio vacunarse contra la viruela mis recursos de pequeña teníamos que ir visitar nuestros abuelos en el Huila antes de entrar nos vacunaron JorgeIvanOspina Obligatoriedad total. Es que no hay objeción de conciencia o creencia religiosa que esté por encima de la salud pública. Para trabajar, estudiar, la recreación, acceder a lugares de ocio, para lugares de alto aforo deben exigir Carnet de vacunación.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Tercera dosis de Pfizer aumenta anticuerpos contra ómicron, según estudioUn nuevo estudio que evaluó la eficacia de la vacuna de la covid-19 de Pfizer/BioNTech contra la variante ómicron indica que tres dosis podrían ofrece... Meennnnn.....tiraaaaa Jueputa, pa creer!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »