Soy una mujer genocida y aún me persiguen los recuerdos de lo que hice

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🌍Soy una mujer genocida y aún me persiguen los recuerdos de lo que hice. Periodista de bbcmundo Natalia Ojewska habló con algunas de las perpetradoras del genocidio de Ruanda 👉

Decenas de miles de mujeres participaron en el genocidio de Ruanda en 1994, pero rara vez se habla del papel que jugaron y la dif\u00edcil reconciliaci\u00f3n con sus familias. La periodista Natalia Ojewska convers\u00f3 con algunas de esas mujeres perpetradoras que a\u00fan se encuentran en prisi\u00f3n. Lo que comenz\u00f3 con un viaje rutinario para conseguir agua para el desayuno termin\u00f3 con Fortunata Mukankuranga participando en dos asesinatos.

Marthe Mukamushinzimana tiene cinco hijos y durante 15 a\u00f1os llev\u00f3 en secreto la carga del crimen que cometi\u00f3, hasta que decidi\u00f3 presentarse ante las autoridades judiciales en 2009 porque ya no pod\u00eda vivir con el secreto. Muchas mujeres que se definen a s\u00ed mismas bajo el prisma de la maternidad, se sienten abrumadas con la culpa al admitir ante sus seres queridos que no cumplieron su papel de protectoras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo La violencia no tiene género.

bbcmundo Sucedió en abril

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Primero que Fiscal General soy padre': Francisco BarbosaEl fiscal general, Francisco Barbosa, reconoció que en el pasado puente festivo, y en plena cuarentena en el país, viajó a San Andrés acompañado de su hija y una amiga de ella - En tres datos les explicamos esta noticia 👇 Cuando renuncia Eso no es delito, la seguridad del fiscal , le permite reunirse con su familia en el ejercicio de su trabajo. El colmo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'Soy un poquito más... regio': 'Gato' Baptista, sobre escena de sexo con Paola Rey - Pulzo.comA propósito del regreso de 'Pasión de Gavilanes', los actores recordaron algunas de las anécdotas que más recuerdan de las grabaciones de la novela. - Pulzo.com CatPower76 PAOLAREYACTRIZ Po Basura....basura...física badura
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Así se veía Chichila Navia cuando pesaba 85 kilosLa actriz conocida como Chichila Navia sacó del baúl de los recuerdos una fotografía de hace 10 años cuando pesaba 85 kilos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Préstame atención | Minuto30.comlos medios digitales han comenzado a señalarla como una mujer desesperada por llamar la atención Eccetina Dedicarle una columna para hacerla aún más visible no es un contra sentido?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El amor a los animales te ayuda a valorar y ver lo mejor de la vidaLos animales son esenciales en nuestro ecosistema y muestran una enorme cantidad de amor y respeto hacia la naturaleza por lo que merecen amor y respeto
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Una vez más la Fiscalía le falla a los niños”: Yohana JiménezEl pronunciamiento lo hizo la defensora de los derechos de los niños frente al caso de Salomé, la niña que murió en el Huila tras ser abusa en Garzón, Huila.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »