Situación fiscal, otro riesgo que le espera a la economía colombiana

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aunque la proporción de deuda se ha reducido y el Gobierno prevé mejores ingresos, expertos alertan por las necesidades de gasto y tasas de interés. Le contamos ➡️

En los últimos meses la inflación, las elecciones y aspectos globales, como la guerra en Ucrania, han sido el centro de las preocupaciones del Gobierno y los analistas, pero más allá de ellos hay otro tema que tendrá que afrontar la próxima Administración, y que incluso puede ser una bomba de tiempo: la situación fiscal.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró a este medio que en los últimos 10 meses “se ha logrado reducir prácticamente 3 puntos porcentuales del PIB el déficit fiscal, o las necesidades fiscales de largo plazo”. “Hay razones para ser optimistas, pero también para ser precavidos”, asegura Luis Carlos Reyes, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana. “Puede que este aumento de los precios del petróleo que vemos actualmente cese, y ese es un componente importante de los ingresos que le van a permitir al gobierno tener un cierto margen”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aunque no logró la Premier, Luis Díaz salió campeón este domingo con el PortoEl equipo do Dragão ganó la Copa de Portugal, 3-1 ante el Tondela. Celebraron ‘Lucho’ y Matheus Uribe, consiguiendo en el doblete del fútbol lusitano.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Abren uno y cierran otro: Así esta la operación de Metrocables en Medellín | Minuto30.comUn metrocable regresa al servicio mientras que otro ve afectada su normal operación debido a la situación climática
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Alerta ante emergencias por lluvias que dejan 25 mil familias afectadasNacional | La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres adelanta comités extraordinarios para evaluar la situación.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Policía dice que la vida de Francia Márquez no estuvo en riesgoLuego de que la candidata a la Vicepresidencia tuvo que ser bajada de una tarima el sábado en Bogotá, la Policía informó que su vida nunca estuvo en riesgo. Se asustan hasta con una linterna. O la bajaron de la tarima para que no la siga embarrando Propaganda gratis y barata.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Foro de Davos: los líderes del mundo se reúnen para evaluar crisis mundialA esta reunión acuden los líderes políticos y los ejecutivos que mueven la economía global ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El criptoponqué y otros productos ‘tech’ que entran al mercado digitalDomingoEnELTIEMPO | El criptoponqué y otros productos ‘tech’ que entran al mercado digital ► Vía TecnosferaET TecnosferaET Que jartera !! Ahora toca tener criptomonedas hasta para comprar una sencilla torta? Porque nos quieren meter a las malas la 'digitalización' en un país con un burro como presidente TecnosferaET Los ponqués de RamoColombia estan sobrevalorados saben feo y sin sabor. Es igual que el Bonyurt de Alpina el cual es medio vaso de yogurt con dos cucharadas de cereal.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »