Sindicatos convocan paro por llamado a clases semipresenciales de la Alcaldía

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estos son los días en los que se realizará el paro

Mientras la alcaldesa Claudia López prepara el regreso a clases semipresenciales, los líderes sindicales de la docencia llaman a la huelga.

Los sindicatos de docentes de Bogotá rechazaron la invitación que la alcaldesa Claudia López hizo a retomar las clases semipresenciales en la ciudad. Aunque el llamado de la alcaldesa se realizaría en septiembre, los líderes sindicales planean un paro para el 12 y 13 de agosto. Este paro buscaría presionar a la mandataria y a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para rechazar la instalación de clases semipresenciales. Según el director de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, el paro buscaría también rechazar las propuestas de alternancia.

"Rechazamos la propuesta de la alcaldesa de Bogotá de volver a clases a finales de septiembre en un plan piloto. Rechazamos la propuesta de volver a clases sin medidas de seguridad para los estudiantes.

"Eso es lo que tiene que hacer la alcaldesa, en vez de hacer anuncios que van en contravía de la vida de los niños, padres de familia y maestros", recalcó el líder sindical, que además anunció la adhesión de su gremio a las protestas por la matrícula cero.William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Claves para que colegios oficiales de Bogotá adopten clases semipresencialesAunque la alcaldesa Claudia López dijo que los colegios públicos podrían regresar a las clases semipresenciales a finales del septiembre, la Secretaría de
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Explosión en Beirut: nuevos enfrentamientos entre manifestantes y PolicíaLos Libaneses culpan a la clase política por la tragedia al no ejercer control.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Dos ministros de Líbano renunciaron en medio de las protestas en BeirutManifestantes enfurecidos acusan a la clase política de negligencia por la explosión en el puerto de Beirut que dejó más de 6.000 heridos. Una lásstima que Líbano esté pasando por algo como eso, un país que ya medio estaba saliendo de una crisis económica debastadora... World bbc 2760 toneladas de nitrato de amonio y no destruyó este edificio en su totalidad, y los medios le han metido al mundo que la gasolina de un avión, derritio el acero y el concreto, de las torres gemelas. Hay que ser bien imbécil para creer semejante cuento.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Cody' se perdió por el parque Juanes de La Paz | Minuto30.com“Cody” se perdió por el parque Juanes de La Paz a través de minuto30com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Colegios privados deben continuar con clases no presenciales por la pandemiaLa Administración Distrital tomó la decisión de que los colegios oficiales retornaran a las actividades académicas del segundo semestre con clases no presenciales el pasado 13 de julio. Esta medida se tomó para «proteger la vida de todos los integrantes de la comunidad educativa y considerando las variables de orden epidemiológico frente al avance de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Así funciona el modelo de alternancia en las universidades públicas y privadas de MedellínAunque en la mayoría de instituciones de educación superior se implementa esta estrategia, otras, como la U.deA., regresan a clases solo desde la virtualidad.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »