Sin titubeos y con cifras, director del DANE respondió críticas al registrador nacional

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación | Sin titubeos y con cifras, director del DANE respondió críticas al registrador nacional

“Al país no hay que decirle mentiras. Cómo explica que en el DANE son 50 millones de colombianos y en la Registraduría, en registro civil, somos 55. Dónde están esos 5 millones de colombianos. Claro, debe haber algunos que han emigrado, ¿pero dónde están el resto de colombianos?”, indicó Vega.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, le respondió al registrador sin titubeos y con números claros. Con corte a 2018, el Registro Nacional del Estado Civil contaba con aproximadamente 60,2 millones de registros a esos 60,2 millones de personas tenemos que restarle las marcas de fallecidos, que son aproximadamente 3,7 millones de personas registradas en la Registraduría como fallecidos, en donde no son la totalidad de las personas.

El registrador aseguró también que los datos del DANE pueden afectar los recursos que se le asignan a cada municipio y que van de acuerdo a su población.y tiene la registraduría, no es posible que en municipios como Soacha le pongan menos población a lo que realmente tiene y los alcaldes tiene que hacerse valer”, indicó Vega.

“No entendemos cómo él puede controvertir los resultados de los municipios de Soacha con información propia del Registro Nacional del Estado Civil en donde ahí no existe una dirección de residencia habitual”, expresó Juan David Oviedo, director del DANE.Le puede interesar:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es q al registrador se le olvidó q esos 5 millones q le sobra los usaron para robar los dineros de ayudas en lapandemia y q los van a usar para robarse las elecciones

Toda estadística es mentirosa. Hay 55,000,000 de Registros Civiles; pero hay una población de 50,000,000. Obvio. Hay 5,000,000 de Colombianos viviendo en el exterior. Y los extranjeros no cuentan como población? Tampoco cuentan los miles sin documentos, o que están desaparecidos.

De las personas que tienen claro esas cifras el DANE GANA, confío las en el DANE que en la registraduria

El registrador de bolsillo está desesperado por torcer las elecciones a cómo de lugar...

Los 5 millones de más que tiene Colombia según el registrador son los mismos muertos que le dieron la presidenta a duque 😆 😆

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La pelea que casó el Registrador con el Director del Dane por el censo🔴 El registrador Alexander Vega casó una pelea con Juan Daniel Oviedo, director del Dane, por el censo. Vega afirma que no cree en las cifras del Dane y reta a su director a un debate. Acá los detalles de lo que dijo ► Tiene razón Alexander, las cifras del Dane son manipuladas por lo largas que son sus encuestas y el mal pago a los encuestadores al registrador porque los colombianos reciben un salario de miseria por los datos del Dane errados de la inflación como los satélites pueden medir la inflación de un pais? para que el Dane despilfarra presupuesto contratando 5000 personas para realizar encuestas sin con las imágenes satelitales si tienen cifras y proyecciones hay que sumarle el uso de satélites para realizar esa labor a eso se le llama detrimento patrimonial de recursos del estado?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Datos de la población del DANE no son confiables: RegistraduríaAlAire 🎙️ 'Estamos sorprendidos con las declaraciones del Registrador, tenemos una mesa de discusión con ellos': Juan Daniel Oviedo, director del DANE Es muy triste que la confianza en la información estadística del DANE_Colombia sea puesta en duda de esa forma. Nos hemos preocupado mucho y con mucho esfuerzo para fortalecer las fuentes, metodologías y la calidad.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Registrador aseguró que bases de datos del Dane no son confiablesLas declaraciones del registrador nacional se dieron durante la entrega de tres nuevas registradurías auxiliares en el municipio de Soacha ⬇️ Que tan confiable es el registrador nacional? Cuando el río suena..... Es que contar gente en un país como Colombia es como contar pollos en un galpón de más de 2000 gallinas🤷‍♂️la registraría es la que debe de llevar esa estadística de acuerdo a los datos de personas cédula das y niños con TI y RC 🤷‍♂️el DANE es como las loterías solo aproximaciones 😂 No somos 50' somos 48' Y usted lo sabe Registraduria AlexanderVega
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Gobierno colombiano, sin voluntad para proteger a líderes ambientalesEsta es la conclusión del último informe, coordinado por la Agencia Católica para el Desarrollo, sobre los patrones comunes de las amenazas a los ... EEColombia2020 El gobierno no tiene voluntad si no para atender delincuentes y sanguinarios
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La millonaria multa que se ganó Claro por usar sin permiso datos de usuarios para marketingEntre enero de 2020 y abril de 2021, la compañía efectuó alrededor 7.425.820 llamadas no autorizadas a usuarios de otros operadores Tremendo negocio, se ganaron 13.500 millones y solo van a pagar 900 millones de multa. Definitivamente Claro no tiene ética por ningúna parte.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Sin Juanfer Quintero para noviembre, Rueda está obligado a convocar a JamesJuanfer ya regresó a China para reincorporarse con su equipo, por lo que no quedan creativos en la tricolor. James tiene que subir el nivel para ser convocado
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »