Sigue la alerta: ocupación de camas de UCI en Cali llegó al 90 %

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

COVID_19 | Sigue la alerta: ocupación de camas de UCI en Cali llegó al 90 %

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol Instagram: https://www.instagram.

. Según la Secretaría de Salud del municipio, la ciudad llegó al 90 % de ocupación en las camas de cuidados intensivos. Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, hizo un balance de la ocupación en las UCI de la ciudad. “De las 397 camas dedicadas a UCI ya tenemos una ocupación del 90 %. Es necesario cuidarnos, pues no serían suficientes las camas y los ventiladores si no hacemos un buen trabajo desde el punto de vista individual”, puntualizó la secretaria.La situación anterior propició la visita de Iván Duque, presiente de Colombia, que anunciará acciones en Santiago de Cali para tratar de detener los contagios de coronavirus COVID-19.

Se espera que las prioridades sean Santiago de Cali y Buenaventura, los dos municipios del Valle del Cauca más golpeados por la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Señores no es un virus,es una bacteria, ojo, nos están engañando. Tomen aspirina 100mg o apronax y se curan

Como no van a estar llenas si alguien va con dolor de muela y ya de una lo mandan para la sala donde esta los del covid

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cali: dobló sus camas UCI, pero su gente no se cuidaLa capital del Valle vive una situación que evidencia que no basta con ampliar la capacidad de hospitalaria, si no se mantiene la disciplina social. Llegó al 83 por ciento de ocupación de sus unidades de cuidados intensivos. Especial en Semana. Ese día sin IVA del señor Duque huele a muerte, vemos los resultados de la ingeniosas ideas de Duque y su tracalada de inútiles corruptos.... En las mismas está Bogotá con una ocupación de UCI por encima del 80%. En Cali se ha promovido por décadas esa cultura de la rumba y del 'todos los días son viernes', pues bien, esa cultura tiene su otra cara: la indisciplina, la pereza, las riñas, la bulla y el 'hago lo que me da la gana'.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Si no dábamos abasto con cinco mil camas UCI, menos vamos a poder con diez mil”Colombia cuenta con 1.200 intensivistas que, antes de la emergencia, ya atendían 5.346 camas de 390 unidades de cuidados intensivos. Con la emergencia sanitaria, y la falta de personal calificado, se pusieron en marcha capacitaciones a otros especialistas para apoyar los servicios de cuidado crítico. Que empiecen los juegos del con ucis los muertos ascienden a 180 diarios. Cuando no hayan cuántos serán?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Llegaron a Turbo los ventiladores para adaptar camas UCI en hospital públicoLuego de una larga espera, el hospital Francisco Valderrama de Turbo podrá operar las seis camas UCI |(cuidados intensivos) habilitadas para atender p...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Medellín, al igual que Bogotá, decreta alerta naranja por ocupación de camas UCI - Pulzo.comMedellín decreta alerta naranja por ocupación de camas UCI en medio de la pandemia dela COVID-19. - Pulzo.com Luego ese bobo mentiroso no recibió premio al mejor mandatario en política para controlar el Covid. !JA!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Medellín declara alerta naranja por ocupación de camas de UCIAlerta naranja en la capital antioqueña ⚠️ ¿Qué cambiará con el anuncio del alcalde Daniel Quintero? Le contamos todos los detalles 👉 ahhhhh....Dónde estan los prospectos de narcos que defienden narcolandia Pero, pero si tienen al mejor alcalde independiente de la galaxia. Les digo que muchos países saldrán adelante después de la tal pandemia. En Colombia el atolladero será peor que en cualquier parte del mundo. Colombia será el país más devastado económica y socialmente luego de la famosa pandemia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Santander, en alerta naranja por camas UCIEl departamento tiene 67 % de ocupación en UCI entre pacientes covid-19 y de otras patologías. Requiere expansión hospitalaria urgente. Especial sobre infraestructura en salud en Semana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »