“Sigo de pie y jodiendo”: padre de Nicolás Neira, joven que murió a manos del Esmad hace 15 años | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Sigo de pie y jodiendo”: padre de Nicolás Neira, joven que murió a manos del Esmad hace 15 años

El pasado 1 de mayo se cumplieron 15 años desde que Nicolás Neira fue impactado por una lata de gas lacrimógeno disparado por el Esmad en medio de una protesta por el Día Internacional del Trabajo en plena Carrera Séptima de Bogotá. El proceso para enjuiciar a los responsables parece haberse quedado en aquel tiempo. Ha pasado por momentos de inercia, que no son considerados como un agravio por quienes llevan década y media buscando justicia: su familia.

Desde septiembre del año pasado, el caso judicial volvió a empezar casi desde ceros. La fiscal que llevaba el caso fue nuevamente cambiada hace poco y con esta decisión, la posibilidad de que concluya el proceso pronto. Yuri Enrique Neira, padre de Nicolás, habló consobre las idas y venidas que ha tenido el caso de su hijo. Para él, lo único que ha pasado en este tiempo, es el robo de la placa dónde cayó muerto Neira el 1° de mayo del 2005.

¿Qué pasó con el preacuerdo al que se llegó con quien disparó el arma que mató a Nicolás, el agente Néstor Rodriguez Rua? El fiscal hizo un preacuerdo y se le dijo que ese preacuerdo no era válido, pero él siguió haciéndolo y luego la Corte Suprema lo tumbó. Él, en una carta que la he colocado en la red, me dijo:"señor Neira yo no voy a hacer ningún preacuerdo". A los 10 minutos lo hizo. Y así van a seguir, buscando fiscales.Es una demostración total de las políticas de la Fiscalía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un lamentable ejemplo para tener en cuenta por parte de los padres de familia. Bien lo decía un comercial: ¿Sabe usted dónde estan sus hijos?

Por algo seria,

Que siga jodiendo que aquí estamos para acompañarlo a joder el doble

Me imagino q un santo no era d pronto era como el vándalo d dilan si los padres no le ponen mano dura a sus hijos ahí están las concecuencias

Dele las gracias al pueblo que siempre dedicas su voto al partido indemocratico de el peor gobierno corrupto amigos de criminales narcotraficantes miserables corruptos. Ellos crean las guerras en complicidad con los generales de la patria boba si no mire las denuncias todo normal

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los obstáculos para que haya justicia en el caso de Nicolás Neira, 15 años después | ELESPECTADOR.COMEl joven estaba protestando en el día del trabajo cuando una lata de gas lacrimógeno disparado por el Esmad le impactó la cabeza. Murió seis días después. A la fecha, aunque uno de los responsables confesó y está condenado, el policía que disparó sigue libre y el proceso se ha caracterizado por innumerables trabas. En febrero de este año le reasignaron el proceso a una nueva fiscal. Era terroristas pagados investiguen?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡Se cumplen 15 años del primer gol de Messi con Barcelona!Resulta imposible quedarse con un solo gol de Lionel Messi, pero el que, sin duda, será siempre uno de sus tantos más especiales es el que firmó hace 15 años. Véalo aquí ⚽➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

A 15 años del primer gol de Messi con Barcelona | ELESPECTADOR.COMEl 1 de mayo de 2005, contra Albacete y tras pase de Ronaldinho, el argentino abrió el sendero para posteriormente convertirse en el máximo anotador de la historia del club catalán.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

15 toneladas de alimentos serán entregadas en Cartagena de Indias“Bolívar Primero” entrega productos agrícolas del Carmen de Bolívar a Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¡Se cumplen 15 años del primer gol de Messi con Barcelona!Resulta imposible quedarse con un solo gol de Lionel Messi, pero el que, sin duda, será siempre uno de sus tantos más especiales es el que firmó hace 15 años. Véalo aquí ⚽➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los homicidios en Honduras caen 15,2 % en el cuatrimestre por la cuarentena | Minuto30.com Minuto30.comLos homicidios disminuyeron 15,2 % en Honduras durante el primer cuatrimestre de 2020, periodo que coincide en parte con las restricciones de movimiento por la
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »