Siga en vivo el paro nacional: así avanzan las protestas en el país

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

PROTESTAS- EFE

Los gremios sindicalistas y centrales obreras se preparan para salir a las calles hoy jueves. Siga en vivo lasPese a que muchos colombianos creyeron que este paro ya se había levantado hace meses, el Comité Nacional de Paro decidió revivirlo.

Ellos aseguraron que lo habían mantenido suspendido debido a los altos índices de contagio que estaban registrando en la tercera ola del coronavirus. Y, por petición del Gobierno, optaron por frenar las aglomeraciones. Sin embargo, el espíritu del paro nacional se ha mantenido y por eso el pasado julio presentaron al Congreso una serie de proyectos de ley.

“Los 10 proyectos de ley radicados por el CNP, que visibiliza el pliego nacional de emergencia, no avanza en su trámite en el Congreso, ante las acostumbradas jugaditas de engavetarlos”, se lee en un comunicado., uno de los gremios que participarán en la protesta, indicó que también marcharán en contra de la nueva reforma tributaria que a partir de hoy empezará a ser debatida en el Congreso.

También reclamarán en esta nueva jornada por las masacres cometidas este año, el asesinato de líderes, la persecución a jóvenes, entre otros.El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que en el país no se permitirán nuevos bloqueos ni actos vandálicos durante las protestas pacíficas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paro nacional: este 26 de agosto habrá nuevas protestas en el paísLos gremios se preparan para salir a las calles. Este 26 de agosto habrá nuevas protestas en el país en el marco del paro nacional. Más vandalismo ? Mano dura con los vándalos terroristas
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Sector privado prestará 200.000 dosis para completar esquemas de Sinovac🔴 El sector privado prestará 200.000 dosis para completar esquemas de Sinovac. Estos son los detalles ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Chorro del río Cauca en Guaranda fue cerrado anoche, pero hay otra filtraciónAunque los trabajos de culminaron con éxito, un árbol ubicado a un costado del lugar cayó esta madrugada y ocasionó una pequeña filtración que está siendo c...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »