Si un empleado no está vacunado, ¿lo pueden despedir?

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ministro de Trabajo aclara las dudas que surgieron luego de que se declarara obligatorio que los trabajadores que tengan contacto con público estén inmunizados.

Todos los empleadores, para efecto de que cumplan su labor en aquellos sitios donde se atiende público, donde se exige el carné de vacunación para ingresar a esos establecimientos, sus trabajadores tienen que tener el carné de manera obligatoria

”, dijo el funcionario, al recalcar que actualmente “el gran porcentaje de los que están falleciendo son los que no se han vacunado”.Habrá hasta millón y medio de personas contagiadas con ómicron en Bogotá, advierte experto Estos sitios son: gastrobares, restaurantes, conciertos, cines, discotecas, casinos, bingos, escenarios deportivos, museos, bancos, notarías, parqueaderos, servicios de correspondencia, oficinas públicas que presten servicio al ciudadano, lavaderos de carros, estaciones de servicios, salas de ventas, plazas de mercado y centros comerciales.

Según el ministro, “el objetivo primordial de esta circular es preservar la vida de los colombianos, salvar muchas vidas”, por eso volver obligatorio que el empleado esté vacunado es darle a la empresa “un instrumento para que pueda reactivarse económicamente”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No pueden, pero igual lo van a hacer! Han violentado todos los derechos fundamentales, menos les va a importar despedir a alguien !!

No ps la covid dictadura ahora. Y los periodistas subnormales de este canal y rcn se masturbaran al escuchar el primer caso.

Pues muchas empresas no le dan una incapacidad a quienes manifiestan tener síntomas de Covid,o son Covid positivos asintomáticos,y los obligan a ir a trabajar,¿porque deberían despedir no vacunados?.

Si. En Perú lo hacen. Y el Ministerio del Trabajo y Promoción del Desempleo lo apoya y se hace oídos sordos. Aplica silencio administrativo e incurren en Concierto para delinquir en Lesa Humanidad. Todas las tiranías lo están haciendo. La gente que no se inocula está desamparada

No, no pueden.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mundo no es como lo pintan: Atacama, el basurero de ropa en ChileEl desierto de Atacama es la última prueba de que estamos haciendo algo muy malo: comprar ropa de manera desenfrenada. √ NO SE DIGA MAS! EL CERDO-FECODE VIOLADOR! Sobrepoblación humana y, nadie habla de gravar la natalidad o restringir los nacimientos humanos, caminamos hacia el abismo…
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lo que puede hacer si le cancelan un vuelo ante aumentos de casos de covidLasMásCompartidasEnET | 🚫✈️ Varias aerolíneas han visto afectaciones en sus operaciones por contagios en las tripulaciones. ¿Qué opciones tiene? Le contamos ► Diría, Claudia López, compré otro y ya 😄 Deberian sacar un amplio articulo donde enseñen que hacer en caso de que sea el cliente el que aplase vuelo por contagio. Mi hermano aplazo con avianca y la solucion de esta aerolinea fue cobrarle mucho mas de lo que cuesta un nuevo tiquete, solo por reprogramar el vuelo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Si no gana el título, sale de Millonarios”, exjugador advierte a GameroEl técnico samario se prepara para un 2022 lleno de competencias.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

GPS de celular llevó hasta el ladrón que lo acababa de robarBucaramanga | El delincuente estaba en el barrio La Esperanza 2 y cuando lo capturaron le hallaron 10 teléfonos más reportados por hurto. Mas ratitto sale libre.... Vendedor al por mayor. Mañana esta otra vez en la calle delinquiendo. Esa es la justicia colombiana por eso los delincuentes no se asustan.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Aunque usted no lo crea, Honduras tiene de hijo a Colombia en el historialLa Tricolor tiene saldo negativo contra los catrachos, aunque los partidos más importantes los ganamos nosotros, como aquella semifinal del 2001.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

No podrán terminarle el contrato si no está vacunadoEnfoque
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »