Síndrome postcovid-19: En un diez por ciento de los casos persisten los síntomas

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la definición del síndrome postcovid-19 o de covid persistente

Organización Mundial de la Salud publicó la definición del síndrome postcovid-19 o de covid persistente. Síndrome postcovid-19: En un 10 por ciento de los casos persisten los síntomas.

“Normalmente una persona que tiene Covid-19, si presenta síntomas, la mayoría lo resuelve en las primeras cuatro semanas, incluso algunos en los primeros días y pensábamos que era muy raro que una persona persistiera con síntomas en un tiempo adicional; sin embargo, lo que se ha visto es que cuando se empieza a hacer seguimiento, cerca del 10 % persiste con algunos síntomas por más de tres meses”, dijo Carlos Álvarez, infectólogo y miembro de la...

Por tanto en Colombia se debe partir de buscar activamente a estos pacientes para su manejo adecuado con el mismo personal de salud, al ser algo nuevo tampoco no es tan claro su diagnóstico y manejo. En ese sentido, agregó que se necesitará de tener clínicas de atención integral e interdisciplinarias, en las que se reúnan varias especialidades, saberes, tanto de la medicina como de otras áreas de la salud, incluyendo enfermería, sicología y especialidades médicas como fisiatría, salud mental, infectología, y algunas ramas de la medicina interna que permitan una rápida recuperación y rehabilitación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las fechas de entrega de los giros 18 y 19 de Ingreso Solidario💵 Estas son las fechas de entrega de los giros 18 y 19 de Ingreso Solidario → Eso es mentira las tarjetas de sodexo que distribuyeron alguna vez , nunca las volvieron a dar y apyesto que siguen activas en el presupuesto del distrito ¿Cuándo pagan el ingreso solidario? Ya estamos en la tercera semana del mes de octubre
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cuba registra 2.364 nuevos casos de COVID-19 y 38 muertes en un díaTanto en muertes como en casos, en ambos se presentó un incremento de 10, un aumento con respecto a registros anteriores.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Siembran el primer bosque en memoria a las víctimas del COVID-19 en BoyacáEstará ubicado en el municipio de Sotaquirá. Por el coronavirus han muerto 2.551 personas en Boyacá.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Por qué Colombia lleva dos meses registrando menos de dos mil casos diarios de COVID-19?¿Por qué Colombia lleva dos meses registrando menos de dos mil casos diarios de COVID_19? La vacunación ha sido clave, aunque otros factores también tienen que ver. Pero especialistas advierten que el panorama puede cambiar este mes quetallitabusca Jajajajajaa Que ganas se vernos otra vez llenos de COVID. Se les paso el cuento del cuarto pico y se estan inventando otro Como vamos bien, hagamos unos días sin IVA.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Con la ayuda de Honduras, mujeres de Nicaragua podrán vacunarse contra covid-19Las autoridades de salud estiman una población de 140.000 mujeres embarazadas, puérperas y lactantes que recibirán la vacuna de forma voluntaria.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Colombia registró 1.387 casos de COVID-19, mantiene tendencia a la bajaColombia reportó este jueves, 14 de octubre, 33 personas fallecidas. De estas, 30 corresponden a días anteriores.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »