Si en Colombia llueve…

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

En Chile no escampa.

El país austral ha sido modelo digno de imitar por múltiples razones, pero ha perdido lustre para los propios chilenos, que han decidido no soportar la carta política adoptada durante la dictadura de Pinochet. Omiten que esa constitución fue modificada cuantas veces fue necesario, camino que habrían podido seguir transitando en vez de embarcarse en una incierta aventura de borrón y cuenta nueva.

Lejos están los constituyentes de tener un texto integral, abundan las contradicciones y textos que, por su mala redacción, desentonan de la rigurosa tradición jurídica de Chile. Puede pasar allá lo que aquí se mencionaque la Constitución del 91 no fue promulgada a la vista de su texto, que estaba inconcluso, sobre un arrume de papeles.

Sea cual fuere la opción que se escoja, de acuerdo con la ley que regula el proceso constitucional, habría que llamar de nuevo a elecciones legislativas. Para un presidente cuya popularidad ha caído con celeridad, esta puede ser una complicación grande. En otras épocas estuvo de moda ser europeo, “de fina estampa” como en aquella clásica canción peruana. Ahora la buena onda es no ser blanco. La opción que muchos prefieren es la negritud que ofrece una plataforma cultural riquísima para conectar con el mundo. Es muy sencillo dar ese viraje: basta con un auto reconocimiento. Puede ser una buena opción política.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile podría no ser el equipo clasificado al Mundial si sacan a EcuadorDeportes | Desde Europa señalan que de salir Ecuador del Mundial, Chile no sería la selección que tomaría su lugar de forma automática. Esos chilenos quieren obtener lo q no han ganado en la cancha con fútbol Se pasa es gente Así es como llenan plazas obligando, con lista en mano Es una competencia para ver qué país hace el peor ridículo? Cosas que se leen, sin el mayor sustento, ni siquiera con sentido común.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Si Gamero sale campeón, FCF le daría de premio dirigir la Selección ColombiaAsí lo reveló el periodista Jorge Bermúdez de ESPN, quien aseguró que tiene información (no opinión) que el DT de Millos es el hombre apuntado, siempre y cuando gane el campeonato Dirigir la selcol como premio? Sinceramente es un descache total; que sea campeón no garantiza que sea el DT adecuado; si le dan la selcol debe ser por convicción, por planteamientos, por programas decentes y serios. LasCosasComoSon Quizás como técnico de paso para un amistoso, pero la selección requiere un técnico extranjero de peso, sería buenísimo un Bielsa....🤔 Pufffffffff🤡🤡🤡🤡🤡
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gustavo Petro dio 2 nombres como sus posibles sucesores en 2026, si es presidente - PulzoGustavo Petro dijo que Daniel Quintero y Francia Márquez serían sus sucesores, si llega a ser presidente de Colombia - Pulzo Ojo con el 2022 🤡🤡🤡 Ahora se cree es la reina Isabel!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Si mañana muero: Confesiones de un fletero en BucaramangaLos disparos mordieron el silencio. Desde entonces, los que no murieron ese día, viven en penumbras. Todo ocurrió hace ya casi un año. El 28 de mayo de 2021 para ser exactos. Pasaban de las 11:00 a.m. en el barrio Ciudad Valencia de Floridablanca. Una engañosa mañana tranquila le dio paso a la zozob...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Si viaja en avión por Europa, no se olvide todavía de la mascarillaCada país mantiene unas normas distintas, pero en la mayor parte depende de si en los países de origen y destino sigue siendo la mascarilla obligatoria.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Rusia amenaza a Suecia con medidas técnico-militares si entra en OTANRusia amenazó este lunes con medidas “técnico-militares” a Suecia –al igual que hizo la semana pasada con Finlandia– si el país escandinavo ingresa en... Y es que el hijueputin se cree el rey del mundo?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »