Sergio Higuita, feliz por liderar el Tour de Suiza: 'Necesitaba conseguir segundos'

18/06/2022 9:44:00 p. m.

El colombiano aseguró que quería sacar más tiempo de cara a la contrarreloj final.

Sergio Higuita, Tour De Suiza

Sergio Higuita , feliz por liderar el Tour de Suiza: 'Necesitaba conseguir segundos'

El colombiano aseguró que quería sacar más tiempo de cara a la contrarreloj final.

El colombianoSergio Andrés Higuita (Bora Hansgrohe), líder del Tour de Suizatras la séptima etapa, comentó que su idea al atacar en el grupo de favoritos era sacar tiempo al galésGeraint Thomas (INEOS Grenadiers)ante la crono de este domingo, a la que llegará con solo con 2 segundos de ventaja.

"Necesitaba conseguir segundos para estar en la mejor posición posible para la crono. Será difícil mantener el liderato con Geraint Thomas porque es un especialista en esta modalidad", admitió en meta el ciclista de Medellín.

Leer más:
La FM »

Pensionados de FF.MM. protestan por “error” en el pago de nómina de noviembre

Muchos pensionados de las Fuerzas Militares quedaron sorprendidos, ya que tan sólo les llegó un porcentaje de su sueldo. Leer más >>

Tour de Suiza: Sergio Higuita se subió al pódium para vestirse como el mejor jovenEl ciclista cafetero defenderá la camiseta blanca en las dos etapas que le restan a la competencia en territorio europeo. Súper

Sergio Higuita entró al top 10 del Tour de Suiza; así está la clasificación generalLos otros colombianos en competencia con Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán.

Sergio Higuita, tremendo: nuevo líder en la Vuelta a Suiza🔥👏 El ciclista colombiano Sergio Higuita tuvo una gran exhibición este sábado en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, y asumió el liderato de la clasificación general. →

El colombiano Sergio Higuita se posiciona líder de la Vuelta a SuizaDeportesW | En la penúltima etapa, el ciclista colombiano Sergio Higuita se colocó líder de la Vuelta a Suiza y podría ser campeón este domingo en la etapa a contrarreloj. Se “colocó” ? PetroPresidente2022

Sergio Higuita, nuevo líder de la Vuelta a SuizaEl nivel que exhibe el colombiano Sergio Andrés Higuita (Bora) esta temporada es sorprendente. Este sábado, en la etapa reina de la Vuelta a Suiza, la...

Sergio Higuita, monarca en el Tour de Suiza: nuevo líder de la clasificación generalTras la etapa 7, que se corrió durante este sábado -18 de junio- el pedalista nacional se adjudicó la camiseta como el mejor de la competencia.

Agencia El colombiano Sergio Andrés Higuita (Bora Hansgrohe), líder del Tour de Suiza tras la séptima etapa, comentó que su idea al atacar en el grupo de favoritos era sacar tiempo al galés Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) ante la crono de este domingo, a la que llegará con solo con 2 segundos de ventaja.June 17, 2022 El ciclista alemán Nico Denz (Team DSM) ganó este viernes la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, entre Locarno y Moosalp, tras un día marcado por un recrudecimiento de los casos de covid-19 en el pelotón, que conllevó una treintena de abandonos.16/6/2022 El pedalista terminó la etapa en el octavo lugar.El ciclista colombiano Sergio Higuita tuvo una gran exhibici\u00f3n este s\u00e1bado en la s\u00e9ptima etapa de la Vuelta a Suiza, y asumi\u00f3 el liderato de la clasificaci\u00f3n general.

"Necesitaba conseguir segundos para estar en la mejor posición posible para la crono . Será difícil mantener el liderato con Geraint Thomas porque es un especialista en esta modalidad", admitió en meta el ciclista de Medellín. El danés Jakob Fuglsang (Israël-PT) viste el maillot amarillo de líder de la clasificación general. Lea también: Tour de Suiza: Sergio Higuita, nuevo líder tras la etapa 7 La estrategia del Bora estaba diseñada para lograr más tiempo, pero las cosas no salieron a la perfección. Así, el ruso de 26 años venció al estadounidense Neilson Powless (EF) y al danés Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech) en los últimos metros. "La última subida fue muy empinada, especialmente en los últimos kilómetros, después de la pequeña bajada. Rigoberto Urán se retira del Tour de Suiza 2022 - Foto: Getty Images La víspera, el británico Simon Yates (Ineos) y todo el equipo Jumbo-Visma se vieron obligados a abandonar por covid-19. El plan era atacar con Félix Grosschartner, y luego seguir con Maximilian Schachmann, pero Félix no se sentía muy bien. Daniel Mart\u00ednez queda 13, a 3:16.

Después del ataque de Fuglsang, controló Daniel Martínez, luego Thomas lo siguió de inmediato. Stefan Bisseger, Alberto Bettiol, Hugh Carty y Rigoberto Urán. What a finish:. Cuando logré destacarme seguí apretando, pero no pude lograr más tiempo". Le puede interesar: Top 5 clasificación general del Tour de Suiza: 1. Gianluca Brambilla (Trek Segafredo), Alex Aranburu (Movistar), Louis Vervaeke (Quick-Step), Simone Petilli (Intermarché-Wanty) y Thomas Pidcock (Ineos-Grenadiers) completan la larga lista de bajas. Sergio Andrés Higuita - BORA - hansgrohe 2. Geraint Thomas - INEOS a 2'' 3. Nico Denz (GER/Sunweb) 5 h 11:14.

Jakob Fuglsang - Israel - Premier Tech a 19'' 4. Neilson Powless - EF Education-EasyPost a 1'16 5. Clément Champoussin (FRA) a 0. Domenico Pozzovivo - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux a 1'17'' ASÍ SERÁ LA ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR DE SUIZA: La última fracción será una contrarreloj plana de 25,6 kilómetros en donde el británico Geraint Thomas parte como favorito para quedarse con el título, mientras que el colombiano Sergio Andrés Higuita intentará quedarse con un lugar en el podio de la clasificación general. Fuente . José Herrada (ESP) 0.